Domingo 11/12/2016.

| Cultura

JMJ

Cultura

Los peregrinos podrán entrar gratis al Museo Reina Sofía y participar en diversas actividades

Con motivo de las Jornadas de celebración en Madrid este agosto de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), los peregrinos dispondrán de entrada gratuita al Museo Reina Sofía y podrán participar en programas de mediación y visitas comentadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informa el Museo a Europa Press, las personas que con ocasión de la visita de Benedicto XVI a España se acerquen al Museo Reina Sofía gozarán de acceso gratuito, del 17 al 21 de agosto, previa presentación de la acreditación (carnet de peregrino).

Asimismo, del 17 al 20 de agosto podrán participar en 'Relatos de la colección', un programa de mediación y acercamiento a los públicos que se detiene en una sala específica de la Colección. El objetivo es incitar al visitante a establecer conexiones, tanto entre las obras que componen el espacio visitado, como entre estas y el resto de la Colección.

El 18 de agosto tendrá lugar 'A propósito de', programa de visitas comentadas vinculado a las exposiciones temporales del Museo. Su objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas, incidiendo en su contenido crítico y buscando la contaminación mutua entre la esfera pública y la estrictamente artística.

A lo largo del miércoles 19 de agosto, las personas que se acerquen al Museo contarán con el apoyo de la figura de los mediadores, que les asesorarán sobre el contenido de las diferentes muestras que acoge el Museo: 'Una luz dura, sin compasión. Movimiento de la fotografía obrera, 1926-39' ; Yayoi Kusama; James Castle. Mostrar y almacenar; Lygia Pape. Espacio imantado; Leonor Antunes; y Elena Asins. Fragmentos de la memoria.

El 20 de agosto, las visitas comentadas proponen nuevas miradas a la Colección que desafían las interpretaciones tradicionales y revelan la riqueza de implicaciones históricas, sociales, y políticas del hecho artístico. Este itinerario que recorre los espacios de la Colección I cuestiona el papel y la visibilidad de la mujer en la historia del arte, buscando despertar una nueva mirada en el público e incitándole a considerar críticamente las imágenes de dominación masculina, invitándole, en definitiva, a reconocer el trabajo de la mujer en la superación de estos roles y modelos.

Por último, el día 21 será el 'Itinerario Lo poético en la Colección', en el que lo poético centra la atención sobre aquellas manifestaciones artísticas que se produjeron después de la II Guerra Mundial que se apropiaron de los lenguajes creativos tradicionales y los transformaron, evidenciando procesos ideológicos ocultos y cuestionando las tendencias oficiales, muchas veces aceptadas de un modo acrítico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31