Sábado 10/12/2016.

| Cultura

Cultura

Un total de 21 compañías participan en Bilbao en el Festival BAD con 12 estrenos absolutos

Un total de 21 compañías tomará parte en la XIII edición de BAD -Festival de Teatro y Danza contemporánea de Bilbao-, que se celebrará del 28 de octubre al 6 de noviembre y en la que habrá doce estrenos absolutos y cinco espectáculos que el público podrá ver por primera vez en Euskadi. Además, a partir del 24 de octubre se celebrará un aperitivo de cuatro días de pre-certamen en torno al tema "Creaciones en proceso y procesos de creación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dos creaciones de danza se verán por primera vez en el Estado: "Quiet", de Arkadi Zaides, que habla del conflicto entre israelíes y palestinos, y "Dreame", de Henrik Kaalund.

BAD ha contado este año con la colaboración del Instituto Francés en Bilbao para tener en el festival a la prestigiosa compañía de danza contemporánea africana Salia Nï Seydou, que ofrecerá en Bilbao, por vez primera en el Estado, su espectáculo "Le tango du cheval".

Como ya viene siendo habitual, BAD reservará también un espacio importante al trabajo que compañías y artistas locales como Horman Poster, Olatz de Andrés, Tearto Teatro o Leire Ituarte desarrollan en el ámbito de las artes escénicas contemporáneas, según han informado desde la organización.

MÁS ESCENARIOS

Este año BAD amplía escenarios y recorre toda la ciudad para llegar a nuevos lugares de referencia cultural de la Villa, como La Alhóndiga, los terrenos de la antigua empresa Astilleros Euskalduna y el Paraninfo de la UPV/EHU, con el objetivo de que nuevos públicos se acerquen a disfrutar con los trabajos más innovadores de la escena contemporánea.

Se incorporan también esta edición espacios singulares como la Plaza de Toros de Vista Alegre, que será sede de "Itineris Apur BAD" y el Hotel Miró, colaborador especial del festival y que acogerá la actuación de la bailarina y coreógrafa catalana Premio Nacional de Danza 2010, Angels Margarit.

Además de estos nuevos espacios, se mantienen otros ya habituales en BAD, como el Centro Municipal de Recursos Escénicos - BilbaoEszena, La Fundición, Hacería, Bilborock, el colegio La Merced, Hika Ateneo, Pabellón Zawp y Muelle 3, en su mayoría salas que ofrecen todo el año una programación estable, alternativa a los circuitos más comerciales y que son lugar habitual de encuentro de investigadores, artistas y coreógrafos.

BAD estará un año más también en el Teatro Campos y en la Sala BBK, y se incorpora esta edición Pabellón número 6, proyecto liderado por un grupo de creadores vinculados a las Artes Escénicas que abrió sus puertas en agosto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31