Lunes 05/12/2016.

| Cultura

Cultura

Más de 100 imágenes de 67 fotógrafos optan a un concurso organizado por la Fundación Patrimonio Histórico de CyL

Un total de 113 imágenes enviadas por 67 fotógrafos optará a ganar el I Concurso 'Cada Lugar, Una Historia', que está organizado por la Fundación Patrimonio Histórico, con el que se pretende reflejar los valores y cualidades de los bienes culturales recuperados por la citada entidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado a Europa Press fuentes de dicha organización, la mayoría de fotos participantes --profesionales y aficionados-- están realizadas por zamoranos, vallisoletanos y salmantinos, pero también se han recibido instantáneas de concursantes asturianos, andaluces, madrileños y vascos.

Entre los bienes culturales propuestos por la Fundación del Patrimonio Histórico, los más reflejados en las imágenes han sido las Aceñas de Olivares de la provincia de Zamora, la Catedral de León, el castillo burgalés de Poza de la Sal (Burgos) y la iglesia de San Benito en Valladolid, además, entre las imágenes predominan los exteriores de inmuebles y las imágenes en color, aunque también concursan fotografías en blanco y negro.

A parte de la calidad técnica de los trabajos, estos premios pretenden "recompensar las visiones personales, los aspectos singulares y expresivos de las instantáneas" y su contribución para sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservación de estas obras.

Un jurado de especialistas en fotografía y Patrimonio, convocado por la Fundación, en colaboración con la empresa se servicios culturales Sercam, decidirá en las próximas semanas los ganadores de los premios.

FUNDACIÓN PATRIMONIO Y SERCAM

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en 1997 por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, para fomentar la conservación, restauración y difusión del Patrimonio Histórico castellano y leonés.

En su trayectoria, la Fundación ha desarrollado cerca de 700 actividades de restauración, de investigación, de formación, de difusión y edición de publicaciones.

Por su parte, Sercam es una empresa especializada en el tratamiento de recursos culturales que trabaja de manera principal en el diseño y montaje de exposiciones y museos, la redacción y maquetación de guías, así como la publicación de materiales culturales.

Desde sus comienzos en 1992, ha realizado trabajos como el Centro de Interpretación del Movimiento Comunero en Torrelobatón (Valladolid), el centro expositivo MonVmenta, en Salamanca; además del Museo del Cerrato en Baltanás (Palencia), y la línea editorial abierta sobre patrimonio cultural.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31