Martes 14/08/2018.

| Cultura

Cultura

‘El holandés errante’ irrumpe en el Teatro Real y en tu Facebook

Ópera en directo. Hasta aquí todo normal. Ópera para todos los públicos y para todos los bolsillos. Sin coste. Ópera desde el salón de tu casa, andando por la calle o haciendo la cena. Esto es una realidad.

El Teatro Real retransmite en directo la ópera completa 'El holandés errante' dentro de las propuestas de acercamiento de este género musical a nuevos públicos. De esta manera, el programa quiere potenciar la difusión de sus espectáculos con la ayuda de las tecnologías audiovisuales.

 

Las nuevas tecnologías y la ópera

Desde el móvil, la Tablet o el ordenador el sonido que sale no es un timbre estridente, ni una canción de rock, ni de pop, se escucha ópera. Ópera en directo para Navidad.

El Real, siguiendo la estela de la exitosa retransmisión de ‘I puritani’, el pasado mes de julio, vuelve a ofrecer la posibilidad de seguir estés donde estés del mundo y a través de las redes sociales la retransmisión en directo de la ópera completa.

La iniciativa es pionera y con ello pretende fomenta la participación activa del público, el diálogo en las redes sociales, el debate sobre temas artísticos y el acercamiento al lenguaje rápido y espontáneo de los más jóvenes.

#ElHolandésEnDirectoTR

Para dinamizar esta retransmisión viva e interactiva, el Teatro Real ofrecerá a través de sus canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube una serie de contenidos creativos, formativos y divertidos en torno a la ópera de Wagner, con la implicación entusiasta de los artistas y trabajadores del Teatro Real. Toda la comunicación se concentrará bajo el hashtag oficial #ElHolandésEnDirectoTR.

 

Un reparto fetén

Pablo Heras-Casado, principal director musical invitado del Teatro Real, es el responsable de la dirección musical de la ópera, al frente de un reparto encabezado por el barítono Samuel Youn (El holandés), la soprano Ingela Brimberg (Senta), el bajo Kwangchul Youn (Daland) y el tenor Nikolai Schukoff, así como el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.

 

‘El holandés errante’

Inspirada en el turbulento viaje que realizaron Wagner y su esposa Minna, en 1839, entre Riga y Londres surcando el mar del Norte entre amenazadoras tempestades, 'El holandés errante' parte de una antigua leyenda de resonancias homéricas y hebraicas, transformada en cuento por Heinrich Heine (1797-1856), en la que un marino está condenado a vagar por los océanos hasta que la fidelidad y el amor de una mujer lo liberen de la maldición.

En este relato encuentra Wagner sus temas recurrentes: la lucha entre el mundo terrenal y el espiritual, la maldición de los dioses, la redención a través del amor puro. La obra se desarrolla en un espacio físico: el mar tempestuoso y un aislado pueblo costero.

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31