Martes 06/11/2018.

| Cultura

Cultura

12 razones para añorar el sonido de los 60

  • La década en la que saltaron a las pasarelas las minifaldas, asesinaron a Marthin Luther King y nace el Beat Británico
  • Hemos seleccionado, meticulasamente, la mejor música de los 60 para haceros revivir estos años con nostalgia

Años 60: música

Los años 60 son especiales y revolucionarios. Es cierto que todas las generaciones han tenido una cierta influencia en las épocas siguientes, pero pocas igualan el impacto de la década del 60.

Durante estos tiempos, Norteamérica fracasó en Vietnam, triunfa J.F Kennedy frente a Nixon, se inventa el marcapaso, comienza una nueva etapa en la lucha por los derechos civiles de los negros, se estrena la primera película de Psicosis, nace la primera Barbie, saltan a las pasarelas las minifaldas, es capturado y ejecutado el Che Guevara en Bolivia, asesinan al pacifista y defensor de los derechos civiles de los negros, Marthin Luther King a los 39 años, los hippies del momentos no fueron los únicos que construyeron la bandera de la contracultura; los universitarios juveniles abogaban, como los hippies, por la convivencia pacifista y juntos dejaron decenas de símbolos, como Woodstock, años en los que la clase media se consolidaba y la explosión demográfica era imparable. El mundo crecía y la música tomo parte del cambio.

La década de los 60 viene marcada por el nacimiento de grandes bandas que hasta la actualidad son reclamo, inspiración y aclamadas. Nace el Beat Británico, canciones bluseras y el rock psicodélico; The Beatles, The Animals, The Who. Ahora la industria musical se adaptaría a este estilo. Esta, es una época en la que evolucionó la música. Tras la decadencia de los primeros ídolos del rock & roll de los 50, empiezan a destacar compositores influenciados por el blues y el folk-rock. El movimiento hippie proclamaba con su música el flower power y el amor libre. Bob Dylan, Janis  Joplin, Jimi Hendix, The Velvet Underground son ejemplo de ello. Además, The Velvet viene influenciada por la corriente del rock de vanguardia.


En Teinteresa.es, hemos seleccionado –y mira que es complicado- 12 razones para añorar el sonido de los 60:


1. The Beatles - Drive My Car




2. The Velvet Underground - I'm Waiting For the Man




3. Who - Out In The Street 



4. The Beach Boys - Good Vibrations



5. The Yardbirds - For Your Love




6. The Sonics - Cinderella




7. The Kinks - I'm Not Like Everybody Else




8. Booker T & the M G 's - Green Onions




9. The Animals - I'm Going To Change The World



10. The Zombies - She's not there



11.The Action - I'll keep on holding on 



12. Spencer Davis Group - I'm a Man

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31