Miércoles 11/01/2017.

| Cultura

Cultura

Eva Benéitez: "El objetivo de Mimökki es ayudar a cuidar de la salud desde la moda y el diseño"

  • Mimökki es una actitud positiva, un concepto diferente de cuidar tu salud desde la moda
  • "A todo el mundo le gustan las cosas bonitas porque evocan sentimientos positivos"
  • Mimökki tuvo la suerte de participar y ganar la primera edición del Programa Gamechangers 2014
  • Eva Benéitez, CEO de Mimökki

Mimökki es actitud positiva. Es una tienda online, un negocio e-commerce original y  un concepto diferente de cuidar de la salud desde la moda y el diseño. “Está demostrada la influencia del estado de ánimo en la forma de sobrellevar la enfermedad, por ello, ofrecemos productos atractivos y divertidos pero sin perder su función principal”, explica la fundadora de Mimökki, Eva Benéitez.

Normalizar las diferencias que un problema de salud pueda causar al que la sufre es una tarea de todos. A lo que se compromete Benéitez con el diseño y estilo de los accesorios médicos. La emprendedora lanza por el mismo camino la salud y la moda y las une de la mano.

Para triunfar en el emprendimiento no es necesario inventar, Eva Benéitez adapta productos ya creados a determinadas necesidades. “Tras muchos años trabajando en el sector sanitario detecté una necesidad, por parte de los pacientes, de productos que facilitaran el manejo de su enfermedad. De ahí surgió la idea de crear una empresa que les ofrezca una alternativa para que su día a día sea más agradable”, recalca Eva Benéitez.

El objetivo de Mimökki es ayudar a las personas con diabetes, alergias u otro tipo de afecciones con accesorios más acordes a su personalidad y promocionar la salud desde un punto de vista más positivo y optimista. Da visibilidad a estas enfermedades para que se normalicen y, contribuyen con ello a la educación de la sociedad. “En Mimökki pensamos que normalizar las diferencias que pueda otorgar un problema de salud es una tarea de todos”.




¿Quiénes diseñan los artículos?

“Algunos de los productos para las personas con alergias de Mimökki están diseñados por una madre que también tiene hijos con estas dolencias. Ella creó los productos no sólo pensando en sus hijos, sino también para ayudar a otros niños y hacerles sentirse protegidos y más seguros. También contamos con la colaboración de una diseñadora especializada en animación infantil que ha diseñado la pulsera Tengo Alergias”.


¿Influye el diseño en el estado de salud?

“A todo el mundo le gustan las cosas bonitas porque evocan sentimientos positivos y, precisamente en el tema de la salud es importante contribuir a mejorar el estado anímico de las personas”.


Una cara amable a los problemas de salud

Los personajes utilizados ponen la cara amable a problemas de salud tan comunes como las alergias, diabetes y asma mediante divertidas y coloridas pulseras y bolsas médicas. “Pero también tenemos productos para adultos”, aclara la fundadora de Mimökki.


¿Mejoráis la sociedad con estos diseños?

“Creo que sí. En el caso de las pulseras no solo advierten a las personas de la condición de alérgico también despiertan la curiosidad de quienes no las padecen lo que ayuda a aumentar su conocimiento. Todo ello, contribuye a la educación de la sociedad en este sentido.

 

¿Con qué financiación has contado para Mimökki?

“Mimökki tuvo la suerte de participar y ganar la primera edición del Programa Gamechangers 2014, una iniciativa creada por Unltd Spain”.

Esta aceleradora británica apoya a los emprendedores con formación, asesoría y financiación capital semilla para poner en marcha el proyecto.




¿Qué se necesita para emprender?

“Ilusión, perseverancia, tiempo, creer en uno mismo… y, sobretodo que alguien te dé un empujón para lanzarte a ello”.


¿Qué hay que hacer para conseguir un producto Mimökki?

“Disponemos de un variado catálogo de productos dependiendo de la patología que se padezca y que día a día vamos ampliando. Solo hay que entrar en nuestra tienda online y elegir los productos que más te gusten.



¿Qué productos son más demandados?

“En el caso de las personas con diabetes quizá los más demandados sean las pulseras identificativas para niños y adultos. Diasecure es un accesorio que permite transportar la insulina y la medicación las agujas nuevas y usadas y las conocidas carteras de frío; es curioso pero no todas las personas que utilizan insulina saben que a más de 30 grados pierde su eficacia”.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31