Sábado 03/12/2016.

| Cultura

Cultura

'La gran fiesta de la lírica' reunirá en el Teatro de la Zarzuela a las mejores voces por una buena causa

'La gran fiesta de la lírica' reunirá este miércoles en el Teatro de la Zarzuela de Madrid a algunas de las mejores voces de España por una buena causa. Los beneficios que se obtengan con este espectáculo irán destinados al Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social de Adeje (Tenerife), una iniciativa de la Asociación San Juan.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 17 artistas, 12 hombres y 9 mujeres, forman parte del elenco que participará de forma desinteresada en este proyecto, según ha indicado este lunes la soprano Isabel Rey, impulsora y coordinadora artística del evento, con el que se demostrará que la lírica en España "está viva y coleando".

El programa estará compuesto en su mayoría de piezas de ópera, a lo que también se unirá un programa de zarzuela, que en total tendrá dos horas de duración. Con el fin de evitar costes adicionales y permitir que los beneficios sean íntegros para la asociación, las composiciones escogidas están libres de derechos de autor.

Rey ha indicado que ha sido "difícil" confeccionar el programa, ya que desde el primer momento el objetivo ha sido evitar una puesta en escena pesada, pero ofrecer al mismo tiempo una muestra de música operística de calidad.

Los intérpretes que participan son Badel Albelo, Celso Albelo, Yolanda Auyanet, Carlos Bergasa, Mariola Cantanero, Francisco Corujo, Javier Franco, Ana Ibarra, Reynaldo Macías, Aquiles Machado, María José Montiel, María José Moreno, Marifé Nogales, Simón Orfila, Stefano Palatchi, Isabel Rey, Davinia Rodríguez, Juan Jesús Rodríguez, Ruth Rosique, Miguel Sola y José Manuel Zapata.

Estos artistas estarán acompañados al piano por Alejandro Zapata, un "gran conocedor" de la voz de los cantantes, según ha destacado Isabel Rey. Por su parte, Carlos Marén, productor del espectáculo, ha indicado que el espectador estará "ante la segunda edad de oro de la lírica española", por lo que "quien se lo pierda, peca".

"PASIÓN POR EL CANTO"

"Nos une la pasión por la música y el canto, y cuando nos encontramos en cualquier parte del mundo hacemos patria y nos vamos a comer o cenar juntos, algo que muchos llaman la mafia española", ha indicado Rey. Por ello, a pesar de la "rivalidad" en repertorio, la amistad les ha unido para apoyar a quienes más lo necesitan.

El montaje será una "ópera viva", en palabras de Rey, donde espectadores de todas las edades podrán divertirse. "No es un espectáculo caduco o viejo, haremos lo posible porque sea ameno y en él podrá verse teatro, música simpática y el sueño de todo el mundo: cantar", recalca.

Hasta hoy se han vendido el 70 por ciento de las localidades de 'La gran fiesta de la lírica', que ha incluido una "fila cero" con la que se dará la oportunidad de contribuir con la causa de la Asociación San Juan a aquellas personas que no puedan acudir al evento o que quieran aportar más dinero.

El concierto está patrocinado por el Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Adeje, así como otras entidades públicas y privadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31