Te interesa | Cultura

La Información

La exposición 'La presencia y la figura' muestra en Alicante cerca de 100 obras de 29 artistas de la Comunidad

El edificio de la antigua Lonja del Pescado de Alicante acoge hasta el próximo 9 de septiembre la exposición 'La presencia y la figura', una muestra del Consorcio de Museos de la Generalidad valenciana que recopila cerca de un centenar de obras de 29 artistas de la Comunidad, donde todos ellos reflexionan sobre la identidad de la pintura a través de varias generaciones de pintores, según ha informado en un comunicado el gobierno autonómico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La colección, comisariada por el artista José Saborit, ha sido presentada este miércoles por el director gerente del Consorcio de Museos valenciano, Felipe Garín, y por el concejal de Cultura de la capital alicantina, Miguel Valor.

Tal y como ha explicado Saborit, las obras reunidas en esta muestra son ejemplo de "una pintura que favorece un diálogo más humano con la exterioridad y con sus reflejos interiores, una pintura no excesivamente condicionada por las nuevas tecnologías, sino con raíces más profundas en la tradición, respetuosa con el oficio".

"Pintura de caballete que desmiente con su presencia y su factura todos los pronósticos de su defunción, pintura que se opone con su presencia irrepetible y singular a las intangibles imágenes virtuales en que el mundo visible se nos presenta", ha expresado el comisario.

RETRATO, FIGURA Y PAISAJE

Las obras, realizadas por artistas pertenecientes a la generación comprendida entre finales de 1950 y la década de 1980, se presenta en cuatro grandes bloques temáticos, el retrato, la figura humana, el paisaje vegetal y el paisaje metafísico o romántico.

En total, la muestra ofrece trabajos de José Luis Albelda, Gabriel Alonso Marín, Tania Blanco, Rafi Carralero, Ernesto Casero, Daniel Coves, Ismael Fuentes, Marcelo Fuentes, Alberto Gálvez, Jesús Herrera, Daniel Jordán, Chema López, Sergio Luna, Alex Marco, Lorena Beferull, Rosa Martínez-Artero, Javier Palacios, David Pareja, Jesús Rivera Quirante, Mery Sales, Ana Sansano, Abel Segura Sánchez, Irene Grau, Eva Borrás, Nuria Rodríguez, José Luis Urban, Andrea Garay, Robert Garay, Inés Navarro.

De este modo, la exposición permanecerá en el edificio de la antigua Lonja del Pescado de Alicante hasta el próximo 9 de septiembre, y podrá verse a comienzos de 2013 en el Centro del Carmen de Valencia.

Kit Buenos Días

La exposición 'La presencia y la figura' muestra en Alicante cerca de 100 obras de 29 artistas de la Comunidad Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España