Martes 06/12/2016.

| Cultura

Cultura

Una española, miembro del jurado en el juicio de Michael Jackson

Entre los doce miembros que conformarán el jurado en el caso de la muerte de Michael Jackson hay una mujer española. Ella será una de las que tendrá la última palabra sobre si el doctor Conrad "asesinó", o no, al "Rey del Pop".

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La mujer es española, tiene 57 años y está parada. Será testigo de primera de uno de los juicios más mediáticos de las últimas décadas, el de la muerte Michael Jackson, y más importante, será una de las encargadas de decidir si el doctor del cantante es culpable de la muerte de la artista. La española ha sido elegida miembro del jurado, junto a once personas más. En total lo componen 12 miembros y todos ellos tienen una media edad de 46 años. Además de la española, también hay 5 americanos, 5 hispanos y una inglesa. Como curiosidad, de ellos al menos cuatro se confiesan fans de Jackson, hasta el punto de  tienen varios CD´s del cantante y también de su hermana Janet. Alguno ya ha declarado que además cree que Michael era un "artista superdotado" y que le seguía desde que era adolescente.


En cuento a profesiones lo cierto es que este grupo es muy variados. Hay desde un cartero hasta un director de televisión, pasando por un directivo, un consultor, dos teleoperadoras, un conductor de autobús escolar, un jubilado, un vendedor, un profesor o un librero. La española está desempleada.


Hay que destacar que algunos de ellos ya habían participado como miembros de un jurado en alguna otra ocasión. Por ejemplo, uno de los americanos había estado en un par de juicios, incluyendo un caso de asesinato. La española es la que más destaca en este asunto ya que ha estado en hasta cinco juicios y confiesa que siguió muy de cerca el caso de OJ Simpson. Tras sus muchas experiencias en juicios, la española ha declarado que cree que "los ricos y a los famosos son tratados de manera diferente en el sistema judicial".


Respecto a otras relaciones con el sistema judicial que podrían tener influencia en el juicio, una de las mujeres que conforman este jurado, de 36 años, fue víctima de un disparo durante un tiroteo en 1993. Otra ellas, americana, confiesa que le impacto mucho el juicio de Casey Ahthony, uno de los casos más mediáticos de los últimos años en EE.UU.: la madre de Florida que a le que se le acusó de la muerte de su hija de dos años y que finalmente fue absuleta. Aunque afirma que esto no influirá en su decisión final. Además, respecto a la relación de los artistas con la justicia, uno de los mexicanos ha afirmado que cree firmemente que "las celebridades de Hollywood siempre se salen con la suya al cometer crímenes".


Resulta curioso el uso que han cofesado que hacen cada uno de los medios de comunicación. Principalmente sólo hablan de Internet. De hecho, uno de ellos dice que su principal fuente de noticias es la red. También una de las teleoperadoras dice que le encanta leer al revista People y TMZ, la web que, por cierto, dio en exclusiva la muerte de Jackson.


Es importante también conocer la relación de simpatía que tienen con el personal sanitario al ser el acusado un médico. Pero entre los miembros del jurado no hay mucha relación con la medicina. Sólo un hombre, americano, tiene familiares relacionados con este ámbito. Concretamente, su mujer y su cuñado son enfermeros. Además una de las mujeres, la inglesa, había trabajadado anteriormente como doctora en un laboratorio de bioquímica. Por último, uno de los hombres ha afirmado que siente especial simpatía por los médicos, también por bomberos y policia, "a los que siempre les da la razón".


De las familias o familiares no se conoce mucho. Lo único que ha trascendido por ahora es que uno de los hombres, el cartero, está casado y es padre de cinco hijos. También que otro de los hombres está casado (con la enfermera).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31