Viernes 02/12/2016.

| Cultura

Cultura

El documental de Sarah Palin, solo apto para conservadores

'The Undefeated', un documental adulador sobre el auge de Sarah Palin en la política estadounidense, fue estrenado el viernes en unos pocos cines de Estados Unidos, atrayendo a algunos seguidores ultraconservadores del Tea Party desde muy lejos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los distribuidores pusieron la película en sólo 10 cines de la AMC en todo el país, principalmente en mercados reconocidamente conservadores como Dallas, Texas y Orange County en el sur de California. Pero si tiene una buena recaudación este fin de semana, buscarán exhibirla en otros mercados menos conservadores.

Un estreno exitoso sería bienvenido para fomentar el entusiasmo en torno a la ex gobernadora de Alaska mientras se prepara para decir a los estadounidenses en los próximos meses que buscará la nominación republicana para la carrera presidencial del 2012.

Las cifras de recaudación de fondos de Palin sugieren que necesita esta ayuda. Su principal comité de fondos sumó un total de 1,6 millones de dólares en la primera mitad del 2011, una fracción de los 18,25 millones de dólares que el comité presidencial del favorito republicano, Mitt Romney, reunió solo en el segundo trimestre.

"Corre, Sarah, Corre!", gritó Sherman Roodzant, un habitante de California de 64 años, mientras se mostraban los créditos finales de la función de las 13.10 en una sala media llena en Orange. Roodzant condujo 240 kilómetros para verlo y dijo que valió la pena.

"Fue asombroso", dijo Roodzant. "Mostró la historia de su vida y mostró qué gran estadounidense es ella y qué gran potencial tiene como líder", agregó. Ese tipo de fervor es exactamente por el que apuestan los distribuidores. Lo vieron en el estreno el mes pasado en un pequeño pueblo conservador de Iowa.

"No podía creer la reacción de la multitud" en Iowa, dijo Trevor Drinkwater, jefe de ARC Entertainment, que maneja la distribución de la película. "Es una multitud parcial, pero igual", agregó.

El realizador Stephen Bannon basó el documental en las memorias de Palin 'Going Rogue' y utiliza sus lecturas de ese libro para narrar una buena parte del filme, que lleva al espectador desde su infancia política como alcaldesa del pueblo de Wasilla en Alaska hasta que llegó a ser gobernadora, cuando la emprendió contra las grandes petroleras.

La película se centra en la ola de críticas que Palin enfrentó una vez que llegó al escenario político nacional como una "forastera". Para ilustrar esos ataques, Bannon muestra a una manada de leones devorando a una cebra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31