Lunes 05/11/2018.

| Cultura

Cultura

Diez canciones emblemáticas en las que la versión es (casi) mejor que la original

  • Desde Jonny Cahs hasta Marilyn Manson hay versiones de casi todas las canciones y para todos los gustos 

Versionar canciones es una práctica común en el mundo de la música. Los principiantes suelen comenzar haciendo versiones de sus temas favoritos. En ocasiones buscan imitar a su artista favorito y en otras muchas, su intención es aportar su esencia añadiendo matices para hacer suya una canción escrita para otra persona, otra voz. No obstante, como en casi todos los ámbitos de la vida, el alumno puede superar al maestro y el resultado es una cover o versión que  gusta tanto o más que su original.

A continuación os dejamos una selección de covers que nos han cautivado por su fuerza, cadencia y originalidad.

Hurt – Johnny Cash

El emblemático cantante estadounidense Johnny Cash tomó prestada esta canción de la banda de rock Nine Inch Nails para versionarla y convertirla en una verdadera obra de arte.

Cover:


Original:



Imagine – A Perfect Circle

La banda de rock californiana A Perfect Circle consiguió  versionar el Imagine de John Lennon y hacer de él una canción totalmente diferente cuya cadencia, tempo y compás te atrapan inevitablemente.  

Cover:


Original:



Lucía – Pasión Vega

Lucía de Joan Manuel Serrat posiblemente sea una de las canciones más versionadas por nuestros músicos nacionales. No obstante, entre todas ellas, la madrileña Pasión Vega ha sido la voz que  sin duda mejor han sabido transformar las letras de Serrat sin extrañarle.


Cover:


Original:



My Way - Robbie Williams

El británico Robbie Williams dio en octubre de 2001 un concierto tributo a grandes artistas como Sammy Davis Jr, Dean Martins o Frank Sinatra. La versión de My Way de Sinatra cerró el espectáculo y dejó con la boca abierta a todo el Royal Albert Hall londinense.


Cover:



Original: 



Lucha de Gigantes - Love of Lesbian

Lucha de Gigantes fue uno de los temas estrella de Antonio Vega el cual se han atrevido a versionar diversos artistas en distintos tributos al músico madrileño. La cover realizada por el grupo de rock-indie Love of Lesbian junto con Zahara remueve las entrañas.


Cover:



Original:



Creep – Daniela Andrade

Daniela Andrade es famosa por versionar canciones las cuales mima y reconstruye con una sensibilidad extraordinaria. El simbólico Creep de Radiohead es un buen ejemplo de ello.


Cover:



Original:



Otra estupenda cover del tema de Radiohead es la realizada por Richard Cheese el cual le da un toque de Rock&Roll que desata tus ganas de bailar.


Umbrella - The Baseballs

Los alemanes The Baseballs saltaron a la fama por versionar hits “poperos” en clave de Rock&Roll. ¿El resultado? Escuchen y juzguen ustedes mismos con el Umbrella de Rihanna.


Cover:


Original:



Closer – Boyce Avenue vs Sara Hyland

Los hermanos Manzano naturales de Florida se dedican a realizar versiones de temas actuales. La última, esta cover del hit Closer de los DJs The Chainsmokers junto con la actriz Sara Hyland de la serie Modern Family.


Cover:



Original:



We Are Never Ever Getting Back Together - Noah Guthrie

Noah Guthrie consigue hacer vibrar cada poro de nuestra piel con la calidez de su voz. El We Are Never Ever Getting Back Together de la estadounidense Taylor Swift luce demasiado bien con los arreglos de Noah.

Cover:


Original:



Sweet Dreams (Are Made Of This) – Marilyn Manson

El polémico artista estadounidense Marilyn Manson hizo suyo de tal manera el tema de Sweet Dreams (Are Made Of This) de la banda de los ochenta Eurythmics que a día de hoy son más los que piensan que el hit es original de Manson.


Cover: 


Original:



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31