Sábado 10/12/2016.

| Cultura

Cultura

La delegada de la Junta en Córdoba muestra su "desánimo" pero no cree que haya influido la política

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha mostrado su "desánimo y desilusión" tras conocerse que San Sebastián será la Capital Cultural Europea en 2016, pero se ha mostrado convencida de que "entre todos vamos a ser capaces de sacar conclusiones positivas" porque todo el trabajo que se ha hecho "no puede quedar en saco roto". Por otro lado, no cree que la política haya influido en la designación de Donosti.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La delegada de la Junta en Córdoba muestra su "desánimo" pero no cree que haya influido la política La delegada de la Junta en Córdoba muestra su "desánimo" pero no cree que haya influido la política

En declaraciones a Europa Press, la delegada ha señalado que la decisión del comité de selección ha sentado "como un jarro de agua fría, pero hay que tener capacidad para superar este primer momento". En su opinión, "todo el esfuerzo y toda la unidad que han demostrado las instituciones a lo largo de todos estos años de trabajo, toda la implicación de la ciudadanía y todas las infraestructuras que ya están puestas en marcha tienen que servir para que, con o sin el sello de Capital Cultural, Córdoba sea capaz de superar estos primeros momentos y generar una dinámica en la que la cultura siga siendo un sector de desarrollo económico importantísimo".

Según Ambrosio, "es lógico esta primera reacción de desánimo y desilusión", pero dice que hay que "ser capaz de superar esta primera etapa y sacar alguna conclusión positiva porque todo este esfuerzo ha tenido que servir de algo".

Por su parte, el delegado de Cultura de la Junta en Córdoba, Joaquín Dobladez, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que se siente "decepcionado porque Córdoba tenía un proyecto que merecía ser el ganador". No obstante, ha dicho que "hay que sobreponerse porque esto continua y se ha aprendido a hacer muchas cosas durante estos años como, por ejemplo, trabajar en equipo y de manera conjunta entre todas las instituciones".

Dobladez ha reconocido que "ha sido un duro golpe", pero ha dado su felicitación a San Sebastián porque imagina que tendría un buen proyecto, por lo que ha descartado que las cuestiones políticas hayan sido los motivos por los que ha sido elegida esta ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31