Miércoles 07/12/2016.

| Cultura

Cultura

El arte contemporáneo ocupará las murallas de Pamplona dentro del ciclo 'La Muralla Nómada'

El arte contemporáneo ocupará desde este viernes las murallas de Pamplona con una instalación con maletas recicladas en el exterior de los balcones del paseo de Ronda, una exposición con grandes fotografías colocada en los lienzos del Fortín de San Bartolomé de la Media Luna y una proyección en 3D sobre las paredes de la Ciudadela.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de las primeras actividades del ciclo 'La Muralla Nómada' que comienza este viernes y que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la Asociación La Caracola. A estas actividades les seguirán una performance con danza y proyecciones audiovisuales, además de una intervención con paraguas reciclados.

Todas estas iniciativas tienen como escenario el entorno amurallado de Pamplona y se desarrollarán entre el 5 de agosto y el 11 de septiembre, según han explicado este jueves en rueda de prensa el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, la comisaría de 'La Muralla Nómada', Alexandra Baurés, y los artistas Patxi Araujo, Pascal Mirande e Isabel Herrero de Reciclantes.

'La Muralla Nómada', han destacado, quiere llevar el arte contemporáneo a la calle para acercarse a un público, bien turista bien vecino de Pamplona, que "habitualmente no visita espacios expositivos para sorprenderle en su recorrido, como una experiencia artística singular en un entorno privilegiado".

En concreto, el colectivo Reciclantes de Pamplona ha preparado en el Paseo de Ronda, entre el Museo de Navarra y el parque de la Taconera, una intervención en la que las maletas "hacen escala en los balcones de los vecinos de las murallas de Pamplona para invitar al caminante a atinar su mirada y convertirse en intérprete".

Hasta el 11 de septiembre, los balcones estarán a disposición de sus propietarios que los seguirán utilizando como de costumbre, y de los paseantes, que proyectarán su imaginación sobre ellos. Para estimular la imaginación del que ve la intervención cada maleta contará con algún otro elemento (un guante que sobresale, un sello de 'frágil' o unas cadenas que la cierran, por ejemplo).

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

Por otro lado, también a partir de este viernes y hasta el 11 de septiembre, podrá verse la exposición de fotografía de Pascal Mirande 'Metamoforsis'. Sobre los lienzos del Fortín de San Barlomé, en el parque de la Media Luna, se han colocado dieciséis imágenes representativas de este fotógrafo francés impresas sobre lonas de entre 2x2 metros y 3x3 metros.

Finalmente, la tercera propuesta para este viernes 5 de agosto viene de la mano de Patxi Araujo, quien va a realizar una proyección en 3D en el interior de la Ciudadela, en la pared más cercana a la avenida del Ejército.

A partir de las diez de la noche y con entrada gratuita comenzará 'SoftWall (Ab_Izen)', una intervención acústico-visual que toma de soporte como si de una pantalla se tratara una superficie arquitectónica, la muralla de Pamplona, para crear sobre ese referente real otro que desdobla su significado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31