Domingo 04/12/2016.

| Cultura

Cultura

El cineasta Carlos Saura rodará entre España e Italia su próximo proyecto

El cineasta y guionista aragonés Carlos Saura ha anunciado que su próximo proyecto es una película dramática que se rodará entre España e Italia, una coproducción italiana que aún no tiene título, y a la que se suman otros cinco proyectos musicales que el cineasta tiene previstos, pero no seguros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El cineasta Carlos Saura rodará entre España e Italia su próximo proyecto El cineasta Carlos Saura rodará entre España e Italia su próximo proyecto

Así lo ha señalado este miércoles Saura en una rueda de prensa que ha ofrecido con motivo del III Premio UIMP a la Cinematografía que recibe esta tarde en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), un galardón que considera "una maravilla" porque le permite seguir "la estela" de otro aragonés como es José Luis Borau.

Saura ha indicado que esta trabajando en varios proyectos "distintos", de los que muchos aún están "en el aire", como dos musicales que todavía no tienen ni argumento; el musical 'Amor de Dios', que contará la "historia de una antigua escuela de baile" madrileña; una película, que tratará sobre un grupo flamenco que va de gira a la India y con la que quiere mostrar "cómo los ritmos indios pueden usarse también en el flamenco"; y finalmente, otro musical que le han ofrecido en Argentina.

La mayor parte de sus proyectos son musicales, un tema en el que Saura tiene "experiencia", ya que fue fotógrafo de festivales de música y danza antes de dedicarse al cine, por ello, la danza es una disciplina que conlleva un trabajo "tremendo" y exige "sacrificio", algo que el quiere mostrar en sus creaciones.

El cineasta, que ha aparecido en la rueda de prensa con su cámara fotográfica colgada al cuello, ha destacado que la fotografía es el "gran invento del siglo XX", porque "ha revolucionado la vida" a través del "testimonio fidedigno" que muestra en sus imágenes.

"En el mismo momento que aprietas el obturador, lo que se guarda en la cámara ya es el pasado", un pasado "fidedigno" que permanece en el tiempo gracias al "milagro" de la fotografía. "Da un poco de miedo", ha apostillado Saura.

Como amateur de la fotografía, Saura tiene en estos momentos una exposición en el Centro Niemeyer de Avilés, una exposición centrada en "la luz". El cineasta ha destacado que la luz es "fascinante" porque es "imposible abarcar todas sus posibilidades".

Saura ha indicado que el cine español está inmerso en "un crisis perpetua", pero que siempre habrá películas españolas "estupendas", otras "regulares" y otras "muy malas", pero espera que esa crisis sea "coyuntural"

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31