Viernes 15/12/2017.

| Cultura

Cultura

El cantante de Maldita Nerea asegura que le "da la risa" cuando etiquetan al grupo de "comercial"

Actúa este viernes en el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago, a las 21.00 horas con Funanbulista y Lagarto Amarillo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El cantante de Maldita Nerea, Jorge Ruiz, ha asegurado que le "da la risa" cuando etiquetan al grupo "de comercial", pues "muchas" de sus canciones "no tienen", precisamente, "estribillos pegadizos", y ha puesto como ejemplo uno sus temas más conocidos, 'El secreto de las tortugas'.

De esta manera se ha pronunciado el líder de la formación murciana este viernes en Santiago, donde ha participado en un encuentro-coloquio con estudiantes del IES Antón Fraguas de Fontiñas --horas antes de ofrecer un concierto en el Multiusos Fontes do Sar--, a los que ha animado a perseguir sus "deseos" y a "cursar aquellas carreras" para las cuales tengan vocación "frente a las que tienen más salidas".

El evento ha sido presentado por el coordinador gallego de los 40 Principales, Gabriel Davila, y ha contado con la presencia del concejal de Cultura y Educación de la capital gallega, Ángel Currás, quien ha recordado que el Ayuntamiento de la ciudad "ya quiso traer al grupo para que actuara en las fiestas del Apóstol". Dado que "no pudo ser así", este viernes actuarán en la capital gallega a las 21.00 horas junto a las bandas Funanbulista y Lagarto Amarillo.

Frente a medio centenar de alumnos, el cantante ha valorado la organización de este acto en el que es posible "interactuar" con el público para saber "lo que este siente" y contar "algunas cosas" del grupo "que pueden servir de referencia" a "los que le gusta Maldita Nerea, pero también a los estudiantes como personas que tienen que labrarse un futuro" ante las complicaciones "como la crisis".

"VOCACIÓN REAL"

"Espero que lo que os voy a contar os sirva para ver que la vida es otra cosa. Cuando tenía vuestra edad también estaba cansado de oír que no había trabajo, que nunca iba llegar a ser músico o que cuando terminara la carrera que estudié iría directo al paro", ha asegurado antes de indicar que estas cuestiones lo llevaron a estudiar derecho, una titulación que dejaría para cursar logopedia, su "vocación real".

Asimismo, tras hablar de la historia del grupo, ha explicado cómo surgieron algunas de las canciones más conocidas, como el éxito 'El secreto de las tortugas', un tema que nació cuando él realizaba prácticas en la consulta de un logopeda de Salamanca. Allí se dio cuenta de que "haciendo las cosas despacio y a paso de tortuga al final ganaría".

"Estamos desde pequeños acostumbrados a correr para conseguir las cosas en la vida, esta es una carrera absurda, pues no hay más competición que la que uno lleva a cabo con si mismo", ha indicado, antes de apuntar que esta canción "cambió la vida de muchos de sus amigos".

Tras indicar que "las oportunidades las crea cada uno", ha comentado su relación con los sellos discográficos y sus canciones. En este sentido, ha manifestado que le "da la risa" cuando etiquetan al grupo "de comercial", pues "muchas" de sus canciones "no tienen", precisamente, "estribillos pegadizos", sino que "son apreciadas y respetadas por la gente" porque "tienen calidad".

NOMBRE DEL GRUPO

En este escenario, Jorge Ruiz también ha respondido a varias preguntas de los alumnos del IES compostelano, como los motivos por los cuales el grupo que lidera tiene como nombre Maldita Nerea.

"Nerea es un nombre que me gusta mucho, pero no conozco a ninguna mujer que se llame así, a pesar de que hay un bulo en Internet que dice que tuve una novia que se llamaba así", ha aclarado el cantante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31