Martes 03/09/2019.

| Cultura

Cultura

El Bosco regresa a la colección permanente del Prado en una sala exclusiva

  • Tras clausurar la exposición conmemorativa del V centenario del fallecimiento del Bosco, el Museo del Prado ha dado a conocer el balance definitivo de 589.692 visitantes
  • El Bosco regresa a la colección permanente del Museo del Prado como nueva instalación y tendrá una sala exclusiva
  • "¿Quedamos en el Prado?", es una actividad dirigida a jóvenes

Foto 1 de El Museo del Prado dedicará una sala en exclusiva a la obra del Bosco

El Bosco regresa a la colección permanente del Museo del Prado como nueva instalación y tendrá una sala exclusiva, la sala 56 A, a partir del próximo viernes.

Tras clausurar la exposición conmemorativa del V centenario del fallecimiento del artista, el Prado ha dado a conocer el balance definitivo de visitantes: 589.692 personas de todo el mundo. A lo largo de esta semana, los trípticos del pintor conservados por el Museo madrileño volverán a la colección permanente en una sala dedicada en exclusiva al mismo, que será el eje en torno al cual se articulará la nueva disposición de la pintura flamenca e hispano-flamenca de los siglos XV y XVI.


Préstamos de lujo

Extraordinarios préstamos, como el Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abaddel Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, el Cristo camino del Calvario de Patrimonio Nacional, la Coronación de espinas de la National Gallery de Londres o el dibujo del Hombre-árbolde la Albertina de Viena, se unieron en esta muestra a la colección del Museo del Prado, la más numerosa y mejor del mundo con obras maestras comoEl jardín de las delicias, el Carro del Heno o la Adoración de los Magos. Estos trípticos volverán a poder visitarse integrados en el discurso de la colección permanente, que se dedicará en exclusiva al maestro flamenco, con un montaje expositivo que singulizará más el carácter de los trípticos al permitir contemplar tanto el anverso como el reverso de sus laterales.

El nuevo montaje hará, asimismo, hincapié en la magnífica pero no siempre destacada colección de pintura de la segunda mitad del siglo XVI, con Antonio Moro como principal representante, en la sala 56.


Iluminando el Prado

Estas salas contarán con sistema de luminarias "led" como una nueva fase del proyecto integral "Iluminando el Prado/Lighting the Prado".


El Prado para los jóvenes

El regreso de las obras del Bosco a las salas de la colección permanente cobrará también especial protagonismo para los jóvenes a través de la actividad "¿Quedamos en el Prado?", una iniciativa dirigida a jóvenes de 13 a 17 años de edad.


[Leer aquí: La exposición de El Bosco se convertirá en la más visitada en el Prado]


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30