Domingo 04/12/2016.

| Bellas Artes

Bellas Artes

Tamzin Townsend lidera el Grado en Artes Escénicas y Mediáticas de la Universidad Europea de Madrid

La directora de teatro británica Tamiz Townsend será la coordinadora del Grado en Artes Escénicas y Mediáticas, que la Universidad Europea de Madrid (UEM) pondrá en marcha de manera pionera a partir de septiembre en el curso 2011-2012. "No es una escuela de teatro, no formamos actores, sino que es algo académico. La universidad te da todas las armas para afrontar esta profesión en todos sus ámbitos y disfrutarla", ha destacado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tamzin Townsend lidera el Grado en Artes Escénicas y Mediáticas de la Universidad Europea de Madrid Tamzin Townsend lidera el Grado en Artes Escénicas y Mediáticas de la Universidad Europea de Madrid

En la presentación del Grado, que ha tenido lugar este jueves en el Teatro Calderón Häagen-Dasz, Townsed ha explicado que la educación académica es "muy importante", al tiempo que ha recordado que ella llevaba "mucho tiempo dando la lata" para que en España hubiera una titulación como la que ella pudo obtener en Inglaterra. "Toda mi forma de trabajar se hizo en mis cuatro años de universidad", ha asegurado.

Townsed, pieza clave en reconocidos montajes españoles como 'El Método Grönholm' o 'Un Dios Salvaje', ha adelantado que su intención es "formar gente, con un equipo", y dar todo lo que ella ha tenido "a la gente del futuro, para que estén técnicamente preparados para trabajar en el teatro".

En esta línea, la directora ha expresado su ilusión por estar "atrayendo un perfil de alumno muy interesante". Además, ha avanzado su deseo de "aportar conexión continua con el mundo profesional" a través de charlas, clases y talleres. De hecho, el Grado tiene un convenio con Arteria para que los alumnos puedan hacer prácticas, e incluso para una gran representación al final del cuarto curso.

Asimismo, ha asegurado que este Grado supone un "nuevo enfoque", que nada tiene que ver con otras escuelas como la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático). "Se trata de dar educación universitaria para formar gente que quiere dedicarse al teatro, y no competimos con otras escuelas", ha asegurado.

El Grado, que tiene un precio de alrededor de 10.000 euros por año, se impartirá en las instalaciones que la Universidad Europea de Madrid tiene en Villaviciosa de Odón, que incluyen incluso un teatro propio, con el objetivo de conseguir una formación interdisciplinar en torno a tres módulos básicos: interpretación, dirección y gestión.

Para el decano de la Facultad de Artes y Comunicación de la UEM, Luis Calandre, la diferencia de su propuesta reside en que están "enfocados en la profesión". Además, ha afirmado que las Artes Escénicas tienen "mucho futuro, hay mucha demanda y es una carrera que va a ir a más".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31