Lunes 05/12/2016.

| Bellas Artes

Bellas Artes

PhotoEspaña aumenta un 10 por ciento sus visitas en una edición con menos presupuesto

La XIV edición del festival internacional PhotoEspaña ha alcanzado la cifra de 778.000 visitantes, el mejor resultado de su historia, en un año en que su presupuesto se ha reducido un doce por ciento, pasando de 3,56 a 3,13 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PhotoEspaña aumenta un 10 por ciento sus visitas en una edición con menos presupuesto PhotoEspaña aumenta un 10 por ciento sus visitas en una edición con menos presupuesto

La XIV edición del festival internacional PhotoEspaña ha alcanzado la cifra de 778.000 visitantes, el mejor resultado de su historia, en un año en que su presupuesto se ha reducido un doce por ciento, pasando de 3,56 a 3,13 millones de euros.

Con 66 exposiciones en Madrid, Cuenca, Lisboa y Alcalá de Henares en la presente edición, que se clausurará el próximo domingo, han participado 370 fotógrafos de 55 nacionalidades, entre los que se encuentran nombres como los de Thomas Ruff, Cindy Sherman, Ron Falella, Fernell Franco, Alfredo Jaar o Esther Ferrer.

"Ha sido un año muy especial con un balance satisfactorio. Esta edición ha estado marcada por las circunstancias económicas, lo que nos ha obligado a hacer un esfuerzo presupuestario y de organización que ha tenido un resultado muy bueno", consideró el presidente de PhotoEspaña, Alberto Anaut.

También valoró durante la presentación de resultados el hecho de que "en las peores circunstancias, hemos preservado los valores de PhotoEspaña. Los últimos años del festival son una prueba de fuego".

Los objetivos de esta edición han sido, recordó la directora del festival Claude Bussac, seguir manteniendo que PhotoEspaña sea una cita internacional, más participativa " que vaya más allá de lo puramente fotográfico" planteando reflexiones sobre el mundo del arte visual de manera más amplia.

"Aunque hemos tenido bajas en los patrocinadores, otros se han incorporado al proyecto que ha tenido un impacto social e internacional muy importante. Con menos presupuesto, ha sido una prioridad mantener el nivel de exposiciones y la atención al público, ampliándose las actividades a lo largo del año".

La directora informó que en esta edición el premio del público, que conceden los internautas a la mejor muestra de la sección oficial, ha correspondido a la exposición "Sin futuro visible: Retratos del Fayum + Adrian Paci", organizada en el Museo Arqueológico Nacional.

Otras cifras que resumen una edición que ha girado en torno al tema "Interfaces. Retrato y comunicación", son los 1.000 fotógrafos que han participado en Descubrimientos PHE y Campus PHE Comunidad de Madrid; más de 5.000 personas acudieron a los talleres, clases magistrales, visitas guiadas, talleres infantiles, conferencias y mesas redondas y el colectivo de Amigos PHE que alcanza los 1.830 miembros.

Las actividades de PhotoEspaña continuarán el próximo otoño con la tercera edición de Trasatlántica, que organizará actividades en República Dominicana, Chile, Bolivia y Miami.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31