Miércoles 25/04/2018.

| Bellas Artes

Bellas Artes

Una pintura de Juan de Zurbarán adquirida por la National Gallery de Londres

Una pintura del artista español Juan de Zurbarán y un paisaje de John Singer Sargent se exhibirán en la National Gallery de Londres tras haber sido adquiridas por el museo.
  • Una pintura de Juan de Zurbarán adquirida por la National Gallery de Londres EFE

Una pintura del artista español Juan de Zurbarán y un paisaje de John Singer Sargent se exhibirán en la National Gallery de Londres tras haber sido adquiridas por el museo.

Además, las dos obras de arte se han expuesto hoy en las pantallas gigantes de la plaza londinense de Trafalgar.

La pintura de Zurbarán, "Naturaleza muerta con limones, naranjas y una rosa", se ha incorporado a la National Gallery gracias a la donación de un particular.

Este bodegón fue realizado entre 1643 y 1649 por el pintor barroco español y supone la primera pieza del artista que entrará en una colección pública británica.

Por otra parte, "Vasos de vino", la obra de Singer Sargent, muestra una terraza soleada, probablemente en uno de los lugares de la Bretaña francesa en donde el artista italiano, de padres estadounidenses, pasó el verano de 1875.

El director de la National Gallery, Gabriele Finaldi, destacó en una nota de prensa que estas nuevas obras ayudan a "expandir el conocimiento y tradición de la pintura europea".

"Estas adquisiciones enriquecen la historia con que cuenta nuestra galería, así que estamos encantados de que todo el mundo, incluyendo las nuevas generaciones, puedan disfrutarlas", añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31