Domingo 08/09/2019.

| Bellas Artes

Así pinta Aelita Andre, que a sus 5 años expone en la prestigiosa Agora Gallery

Sólo tiene 5 años, pero ya se ha convertido en un fenómeno mundial en el panorama artístico. Aelita Andre es la pintora profesional más joven de la historia, y ahora se convierte en la más joven que expone en la presitiosa Agora Gallery de Nueva York. De origen ruso aunque residente en Melbourne (Australia) con sus padres, se ganó la atención del mundo con tan sólo 20 meses, cuando había creado ya su significativa manera de pintar.

La exposición 'Universo secreto' se podrá ver hasta el próximo 3 de julio. Los cuadros que expuso en la última edición, en 2011, se vendieron en sólo 7 días. Los de ahora alcanzan el precio de 8.000 euros. La galería recuerda que sus obras, creadas de la mano de la alegría y el espíritu libre de su juventud, y sus expresivos colores son una evidencia de la profundida con la que ha arraigado el lenguaje de la vista en la mente humana.

Así, entendemos mejor lo visual, de manera más intuitiva, que lo que somos capaces de decir con palabras. Colores brillantes, salpicaduras, rayas... Aelita juega con los acrílicos y en ocasiones combina sus composiciones con juguetes, como dinosaurios, mariposas o pájaros. Los expertos destacan su intuición para la composición, en la que también suele incluir objetos de la naturaleza con los que juegan los niños, como ramas, plumas o cortezas de troncos.

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30