Jueves 26/04/2018.

| Bellas Artes

Valencia viaja hasta el arte japonés del s.XIX que logró influir en Occidente

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) acoge desde este miércoles y hasta el 1 de julio una exposición que viaja hasta el arte japonés del siglo XIX y, en concreto, al artista Utagawa Hiroshige y la influencia que logró tener en la cultura occidental de la época.

Una pintura de Juan de Zurbarán adquirida por la National Gallery de Londres

Una pintura del artista español Juan de Zurbarán y un paisaje de John Singer Sargent se exhibirán en la National Gallery de Londres tras haber sido adquiridas por el museo.

El MET revela el esplendor del arte "Pintado en México" en el siglo XVIII

El esplendor del arte en el Virreinato de la Nueva España llega al Museo Metropolitano de Nueva York (MET) con una exposición que revela la destreza de los artistas en el México del siglo XVIII y su capacidad de combinar el estilo europeo con las influencias asiáticas y las tradiciones locales.

Minuteros de todo el país muestran en Segovia la magia de las fotos del XIX

La esencia de la fotografía más pura y artesanal de finales del siglo XIX se conserva en España de la mano de los fotógrafos minuteros, artistas ambulantes de los que unos quince se dan cita hoy y mañana en Segovia para reivindicar un oficio centenario que ha estado al borde de la extinción.

Sotheby's exhibe unas doscientas obras de más de 1.200 años de arte islámico

La casa de subastas británica Sotheby's exhibirá más de doscientas obras de arte islámico que repasarán la historia de este estilo a lo largo de más de 1.200 años.

La casa de verano de Miró abre sus puertas como "la catedral de la obra mironiana"

El Mas Miró de Mont-roig del Camp, la casa de verano del pintor Joan Miró que el artista inmortalizó en el cuadro "La masía", abre mañana sus puertas al público convertido en museo, "la catedral de la obra mironiana", ha ejemplificado hoy su nieto, Joan Punyet Miró.

Los grandes mitos de la pintura flamenca se dan cita en Vitoria hasta junio

Los grandes mitos de la pintura flamenca entre los siglos XV al XVIII, como Rubens, Van Dyck y Van Kessel el Viejo, entre otros, se dan cita desde hoy y hasta el 17 de junio en una exposición de la Sala Fundación Vital de Vitoria.

Un convento boliviano abre al público con los bríos del siglo XVIII

El convento de Santa Teresa de la ciudad boliviana de Cochabamba, particular por su "raro estilo arquitectónico", recobra los bríos del siglo XVIII para transformarse a la vez en un museo de arte sacro, tras un proceso de restauración que duró casi cinco años.

Los "irreductibles" de García-Alix, protagonistas de una exposición en Japón

El fotógrafo español Alberto García-Alix que protagoniza en Japón una gran muestra en solitario, "Irreductibles", sobre aquellos que "no se rinden", considera que el mundo vive un "renacer de los totalitarismos, donde se intenta que el arte sea decorativo y no cuestione".

Una muestra de fotos recorre la historia del palacio de la Aljafería (Zaragoza)

Una exposición de fotos en realidad aumentada, fruto de la colaboración entre las Cortes de Aragón y la Agencia Efe, retratará la historia reciente del palacio de la Aljafería como testigo de la evolución legislativa de la comunidad y como punto de encuentro de la política, la sociedad y la cultura.

Las meninas de Velázquez salen a calles de Madrid con un toque de modernidad

Miden 1,80 metros de alto, 1,60 de fondo, pesan 30 kilos y se posan sobre peanas de 200 kilos.

Antonio López presenta los proyectos de su obra para la catedral de Vitoria

El artista Antonio López presentará hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, los dos proyectos que ha preparado de su primera obra religiosa, un Cristo crucificado que se instalará en la catedral nueva de Vitoria.

Antonio López creará su primera obra religiosa para la catedral de Vitoria

El artista Antonio López está trabajando en la creación de su primera obra religiosa, un Cristo crucificado que se instalará en la catedral nueva de Vitoria.

El escultor Idan Zareski tiene su hogar donde tiene sus pies y sus obras

El escultor franco-israelí Idan Zareski no sabía "cuál era su casa" hasta que se convenció de que era donde "tenía los pies", un sentimiento que plasma en "Bigfoot", una serie de esculturas con pies gigantes que nos dicen que la tierra que pisamos todos "es la misma".

El venezolano Ronaldo Schemidt gana el premio World Press Photo

El fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt recibió hoy el premio World Press Photo por una imagen que retrata la quema accidental de José Víctor Salazar, un manifestante de la oposición venezolana, durante unos disturbios en Caracas ocurridos el 3 de mayo de 2017.

El fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt gana el World Press Photo

El joven, convertido en una antorcha humana y ataviado con una máscara de gas, corre en busca de ayuda para apagar el fuego de su cuerpo.

Carlos V, García Márquez y Muhammad Ali, unidos por subasta en México

Una carta del emperador español Carlos V a los franciscanos en la Nueva España será subastada en México junto con cientos de documentos, folletos, libros y autógrafos, incluidos los del escritor colombiano Gabriel García Márquez y Muhammad Ali, el histórico campeón mundial de boxeo de peso pesado.

Berlín dedica una exposición inédita a las vanguardias de los años 30

La Haus der Kulturen der Welt (Casa de las Culturas del Mundo), el foro para el diálogo intercultural contemporáneo de Berlín, abre mañana una exposición inédita sobre las vanguardias de los años treinta con obras de reconocidos artistas internacionales como Carl Einstein, Sergei Eisenstein o Paul Klee.

Un documental de la Fundación Dalí recorre los paisajes que forjaron al genio

Los paisajes y arquitecturas que forjaron la personalidad artística de Salvador Dalí están en el corazón del documental "En busca de la inmortalidad", que ha producido la propia Fundación Gala-Salvador Dalí y que se podrá ver en más de 65 salas de cine y teatros los próximos días 17 y 19 de abril.

El museo Dalí de París remodela su identidad visual por su 25 aniversario

El museo Dalí París, que reabre sus puertas mañana tras cuatro meses de obras, permitirá al público contemplar una parte de la obra surrealista del mítico pintor español en un espacio totalmente rehabilitado.

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30