Martes 25/09/2018.

| Bellas Artes

El arte "juguetón" de Milo Lockett llega a China con ganas de quedarse

El popular pintor argentino Milo Lockett, conocido por la viveza de sus colores, sus líneas claras y sus esfuerzos por acercar el arte a los niños, inauguró una muestra en Pekín para mostrar su obra en una China que en su opinión es "el futuro de la cultura" y donde quiere trabajar en el futuro.

Fotografía y arte abstracto moldean la "forma de la luz" en la Tate Modern

La fotografía y el arte abstracto del último siglo cohabitan en la exposición "Shape of Light" ("Forma de la luz") de la Tate Modern de Londres, la primera gran muestra que se adentra en la relación de ambas disciplinas a lo largo de los años.

Frisia expone la vida y viajes de Escher, el autor de grabados matemáticos

El Museo de Frisia, en el norte de Holanda, cuenta desde este fin de semana la historia personal de su hijo predilecto, MC Escher, quien se inspiró en las matemáticas para sus grabados artísticos, influenciados por el paisaje italiano y por sus visitas a la Alhambra (España) en 1936.

El Metro de Lisboa presume de arte para celebrar su 70 aniversario

El Metro de Lisboa celebra los 70 años de su constitución como empresa con una serie de visitas guiadas centradas en el patrimonio artístico y arquitectónico que encierran sus galerías, muchas de ellas engalanadas con azulejos.

Un museo de Ginebra expone un Picasso que pertenece a 25.000 particulares

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Ginebra (MAMCO) expondrá desde hoy y hasta octubre un cuadro que pintó Pablo Picasso en 1968 y que tiene la singularidad de contar con 25.000 propietarios que lo adquirieron juntos en una plataforma de venta en línea por 2 millones de francos (1,7 millones de euros).

La Agencia Efe celebra sus 50 años en Brasil con un homenaje a la Amazonía

La Agencia Efe, la mayor agencia internacional de noticias en lengua española, inauguró hoy en el Jardín Botánico de Río de Janeiro una exposición fotográfica sobre la Amazonía con la que rindió un homenaje a Brasil y conmemoró sus 50 años de presencia en el mayor país latinoamericano.

La WPP reivindica el fotoperiodismo frente a la precariedad y las noticias falsas

La World Press Photo (WPP) reivindica la importancia del fotoperiodismo de calidad, frente a la precariedad que padecen muchos de estos profesionales y la creciente difusión de noticias y fotografías falsas, según ha destacado hoy en Sevilla la responsable de exposiciones de esta fundación, Yi Wen Hsia.

Valencia viaja hasta el arte japonés del s.XIX que logró influir en Occidente

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) acoge desde este miércoles y hasta el 1 de julio una exposición que viaja hasta el arte japonés del siglo XIX y, en concreto, al artista Utagawa Hiroshige y la influencia que logró tener en la cultura occidental de la época.

Una pintura de Juan de Zurbarán adquirida por la National Gallery de Londres

Una pintura del artista español Juan de Zurbarán y un paisaje de John Singer Sargent se exhibirán en la National Gallery de Londres tras haber sido adquiridas por el museo.

El MET revela el esplendor del arte "Pintado en México" en el siglo XVIII

El esplendor del arte en el Virreinato de la Nueva España llega al Museo Metropolitano de Nueva York (MET) con una exposición que revela la destreza de los artistas en el México del siglo XVIII y su capacidad de combinar el estilo europeo con las influencias asiáticas y las tradiciones locales.

Minuteros de todo el país muestran en Segovia la magia de las fotos del XIX

La esencia de la fotografía más pura y artesanal de finales del siglo XIX se conserva en España de la mano de los fotógrafos minuteros, artistas ambulantes de los que unos quince se dan cita hoy y mañana en Segovia para reivindicar un oficio centenario que ha estado al borde de la extinción.

Sotheby's exhibe unas doscientas obras de más de 1.200 años de arte islámico

La casa de subastas británica Sotheby's exhibirá más de doscientas obras de arte islámico que repasarán la historia de este estilo a lo largo de más de 1.200 años.

La casa de verano de Miró abre sus puertas como "la catedral de la obra mironiana"

El Mas Miró de Mont-roig del Camp, la casa de verano del pintor Joan Miró que el artista inmortalizó en el cuadro "La masía", abre mañana sus puertas al público convertido en museo, "la catedral de la obra mironiana", ha ejemplificado hoy su nieto, Joan Punyet Miró.

Los grandes mitos de la pintura flamenca se dan cita en Vitoria hasta junio

Los grandes mitos de la pintura flamenca entre los siglos XV al XVIII, como Rubens, Van Dyck y Van Kessel el Viejo, entre otros, se dan cita desde hoy y hasta el 17 de junio en una exposición de la Sala Fundación Vital de Vitoria.

Un convento boliviano abre al público con los bríos del siglo XVIII

El convento de Santa Teresa de la ciudad boliviana de Cochabamba, particular por su "raro estilo arquitectónico", recobra los bríos del siglo XVIII para transformarse a la vez en un museo de arte sacro, tras un proceso de restauración que duró casi cinco años.

Los "irreductibles" de García-Alix, protagonistas de una exposición en Japón

El fotógrafo español Alberto García-Alix que protagoniza en Japón una gran muestra en solitario, "Irreductibles", sobre aquellos que "no se rinden", considera que el mundo vive un "renacer de los totalitarismos, donde se intenta que el arte sea decorativo y no cuestione".

Una muestra de fotos recorre la historia del palacio de la Aljafería (Zaragoza)

Una exposición de fotos en realidad aumentada, fruto de la colaboración entre las Cortes de Aragón y la Agencia Efe, retratará la historia reciente del palacio de la Aljafería como testigo de la evolución legislativa de la comunidad y como punto de encuentro de la política, la sociedad y la cultura.

Las meninas de Velázquez salen a calles de Madrid con un toque de modernidad

Miden 1,80 metros de alto, 1,60 de fondo, pesan 30 kilos y se posan sobre peanas de 200 kilos.

Antonio López presenta los proyectos de su obra para la catedral de Vitoria

El artista Antonio López presentará hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, los dos proyectos que ha preparado de su primera obra religiosa, un Cristo crucificado que se instalará en la catedral nueva de Vitoria.

Antonio López creará su primera obra religiosa para la catedral de Vitoria

El artista Antonio López está trabajando en la creación de su primera obra religiosa, un Cristo crucificado que se instalará en la catedral nueva de Vitoria.

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30