Domingo 04/12/2016.

| Artes Escénicas

Artes Escénicas

Un poema visual sobre la tragedia es el último montaje de Rigola para el Festival Grec

En el marco del Festival Grec de Barcelona, los próximos días 30 y 31 de julio se presentará en Barcelona "Tragedia", un poema visual sobre la tragedia, el último montaje del director Àlex Rigola.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un poema visual sobre la tragedia es el último montaje de Rigola para el Festival Grec Un poema visual sobre la tragedia es el último montaje de Rigola para el Festival Grec

En el marco del Festival Grec de Barcelona, los próximos días 30 y 31 de julio se presentará en Barcelona "Tragedia", un poema visual sobre la tragedia, el último montaje del director Àlex Rigola.

El montaje se está ensayando estos días en el edificio Cúbic de Viladecans donde hoy se ha representado un fragmento de la obra en la presentación a la prensa.

Mañana a partir de las 13 horas tendrá lugar un ensayo general con público, con más de un centenar de plazas para poder ver la primera representación del montaje.

"Es una obra complicada de explicar o describir, por eso precisamente la hemos querido mostrar. Es un poema visual y eso siempre es complicado de explicar", ha apuntado Rigola.

El director del montaje ha explicado que el objetivo de la obra es reflexionar sobre la tragedia. "Para ello hemos ido a la base de la tragedia, al origen, y nos hemos basado en la obra "El nacimiento de la tragedia" del filósofo Friedrich Nietzsche", ha explicado Rigola, que ha apuntado que de la misma manera que el alemán su obra relaciona el arte y la vida.

En un escenario que simula un campo de trigo y presidido por un olivo, 19 actores bailan y dialogan y muestran la aceptación del vivir entre la felicidad y el sufrimiento.

El director de la obra ha subrayado que "este es un poema visual y sonoro que se desarrolla alrededor de la tragedia. Un poema en el que prima el movimiento".

La importancia del movimiento relaciona la obra con la danza y las fiestas que en la antigüedad servían para rendir tributo a Dionisio, dios del vino.

Àlex Rigola y Ferran Carvajal son los responsables de la coreografía de la obra.

Imma Ansesio, Miquel Barcelona, Patrícia Bargalló, Fàtima Campos, Joan Carreras, Ferran Carvajal, Xevi Dorca, Èlia López, David Espinosa, Sergi Faustino, Raquel Gualtero, Anna Hierro, Cristina Miralles, Alícia Pérez, Alba Pujol, Claudio Rojas, Juanjo Ruano, Anna Rubirola y Guido Sarli son los intérpretes que participan en esta danza.

Rigola ha recordado que el proyecto nace con la voluntad de ser interpretado en el marco del Festival Grec, pero ha apuntado que "tiene vocación itinerante. No es el típico espectáculo de temporada sino que está pensado para poderse representar en espacios grandes y abiertos".

El ensayo general de la obra tendrá lugar mañana en el recinto del Cúbic de Viladecans. Rigola ha apuntado que se trata de un "detalle" para la ciudad que ha acogido durante los últimos días los ensayos de la obra.

"Vinimos a Viladecans porque esta ciudad había colaborado en otras ocasiones con el Festival Grec pero sin duda no será la última vez que vengamos a esta ciudad que dispone de escenarios y espacios ideales para las representaciones teatrales, espacios que ahora es difícil encontrar en la ciudad de Barcelona", ha dicho Rigola.

Por su parte, el actual director del Festival Grec de Barcelona, Ricardo Szwarcer, se ha felicitado por poderse "despedir con un montaje de tanta calidad de este festival". Está previsto que Szwarcer deje su cargo cuando termine el festival de verano después de cinco años al frente del festival barcelonés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31