Miércoles 07/12/2016.

| Artes Escénicas

Artes Escénicas

Cecilia Gómez desvelará al mundo "las pasiones" de la duquesa de Alba

  • 'Cayetana. Su pasión' vuelve a la capital en unas fechas muy mediáticas para la duquesa de Alba, quien ha anunciado su matrimonio con Alfonso Díez
  • La propia duquesa ha cedido imágenes inéditas en las que se la puede ver montando a caballo, pintando o bailando
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • "Las pasiones" de Cayetana cruzan las fronteras del arte con Cecilia Gómez

La bailaora Cecilia Gómez pisará los escenarios de Roma, a finales de año, y se embarcará en una ruta por Sudamérica a principios del 2012 para contarle al mundo las "pasiones" de la duquesa de Alba en un espectáculo que narra la unión de Cayetana con el arte y que se reestrena hoy en Madrid.

'Cayetana. Su pasión' se presentó hace poco más de un año y vuelve a la capital en una fechas muy mediáticas para la duquesa de Alba, quien ha anunciado su próximo matrimonio con Alfonso Díez.

No obstante, Cecilia Gómez ha aclarado que es "mera coincidencia", ya que desde un inicio se montó el ballet en los teatros del Canal y estaba hablado que a principio de temporada se reestrenaría en Madrid. La obra se presenta renovada y con nueva escenografía, pues la duquesa ha cedido imágenes inéditas en las que se la puede ver "montando a caballo, pintando o bailando", informa Gómez.

El espectáculo está previsto que llegue hasta Japón y Brasil, países en los que está "de moda" el arte español, pero los problemas internos que sufren ambos países han hecho que se retrasen las negociaciones para la gira, según Gómez. A principios de año, en cualquier caso, 'Cayetana. Su pasión' visitará América Latina, recién llegada de Italia, donde ya tiene cerradas las fechas.

"Mi equipo está lleno de gente que me motiva"

La bailaora se encuentra en un momento profesional y personal "estupendo". "Estoy haciendo lo que me gusta y rodeada de gente que me quiere y sobretodo, mi equipo está lleno de gente que me motiva día a día", ha subrayado.

Consciente de que corren tiempos difíciles para montar una empresa, Gómez se muestra muy ilusionada por "bailar el arte" en su país, y por llevar "nuestra cultura" al extranjero, a la par que confiesa que se guarda "alguna sorpresita" para la mitad de la temporada.

"Estaba tan entusiasmada con el proyecto -apunta- que ni siquiera me planteé lo que venía", aunque tras un año subida a los escenarios con su primer espectáculo propio, reconoce que cada vez es más difícil encontrar patrocinio e inversiones. De todos modos, está muy contenta con la acogida que está teniendo la obra entre el público y orgullosa de pertenecer a "un país que cuenta con disfrutar del arte entre sus necesidades básicas".

Dejando a un lado los mediáticos escarceos que ha mantenido con el torero Francisco Rivera, con quien sigue manteniendo una "buena relación laboral", la bailaora está centrada en seguir haciendo arte y continuar con su compañía, el "Ballet flamenco de Cecilia Gómez", que montó en el 2010.

Ya es una profesional experimentada, pues ha bailado en los escenarios de medio mundo rodeada de artistas tan reconocidos como Joaquín Cortés o Sara Baras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31