Jueves 08/12/2016.

| Artes Escénicas

Artes Escénicas

Los cosacos rusos invaden los Jardines de Sabatini

Desde este jueves 4 de agosto y hasta el día 9, los cosacos rusos invaden los Jardines de Sabatini anexos al Palacio Real con sus bailes y sus canciones. En total, 24 bailarines, 11 músicos y seis cantantes de la Compañía Estatal de Danza que durante dos horas pondrán sobre las tablas "todos los colores de la vida cosaca".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los cosacos rusos invaden los Jardines de Sabatini Los cosacos rusos invaden los Jardines de Sabatini

Se trata de un espectáculo lleno de movimiento, acrobacias y colorido, aderezado por instrumentos de viento, percusión, diferentes acordeones, balalaicas y otros típicamente rusos. En resumen, "una enciclopedia de la vida cosaca", según la productora Tatiana Solovieva.

El director artístico y coreógrafo de la Compañía es Leonid Milovanov, quien realiza habitualmente expediciones encaminadas a investigar el folclore cosaco, seleccionando sus elementos más típicamente tradicionales.

Milovanov creó esta compañía tras una larga experiencia profesional: fue el coreógrafo del famoso conjunto 'Cosacos de Kubañ' y dirigió como director artístico y coreógrafo el Conjunto 'Cosacos de Stavropol'.

La edad media de los bailarines es de 24 años. Es la más joven de edad y creación, lo cual ha propiciado que sus danzas sean más espectaculares e innovadoras, debido a la perfecta forma física de sus componentes, y a la incorporación de sus nuevas técnicas. Todos sus componentes tienen estudios superiores de ballet.

Los bailes cosacos son ricos en elementos militares, ya que se trata de un pueblo guerrero que durante muchos siglos, según explica Milovanov, "se dedicó a defender las fronteras rusas". Por este motivo, es normal la utilización en las representaciones de látigos, lanzas, sables o cañones.

Esta es la sexta vez en veinte años que la compañía visita España, y su director reconoce que es "grandioso" y una gran "responsabilidad actuar delante de un edificio tan importante" como el Palacio Real. Encantado de estar de regresar, afirma que el público español "tiene mucho temperamento, como los cosacos".

A este respecto, añade entre risas, que los cosacos eran "impredecibles para el enemigo, pues cortaban las cabezas y desaparecían rápidamente". Las localidades para estas representaciones se pueden comprar en Entradas.com a partir de 15 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31