Viernes 15/12/2017.

| Artes Escénicas

Artes Escénicas

La coreógrafa Carmen Werner presenta 'La Mujer Invisible' un montaje sobre las vidas privadas que se hacen públicas

La coreógrafa y Premio Nacional de Sanza Carmen Werner regresa a la madrileña Sala Cuarta Pared con 'La Mujer Invisible' un montaje que profundiza en las vidas privadas que se hacen públicas. La cita será del 22 al 25 de febrero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una sociedad en la que hurgar en la vida privada de los otros arrasa cada vez más en los horarios de máxima audiencia televisiva, esta propuesta escénica ofrece una alternativa, una propuesta sobre cómo mirar por el ojo de la cerradura implicando algo más que la simple curiosidad. Una buena dosis de realidad para dejar bailar la imaginación y el cuerpo desde el patio de butacas mediante el lenguaje de la danza contemporánea.

UNA COMPAÑÍA INTERNACIONAL

La compañía Provisional Danza que dirige Carmen Werner ha diseñado un espectáculo que se presenta como escenas antiguas de películas nuevas. Para su creación, Werner (directora artística y coreógrafa del montaje) ha contado con su colaborador habitual, Daniel Abreu, frente a la dirección escénica, y con intérpretes tanto de su propia compañía, Provisional Danza, como de 360 Danza, además de la colaboración especial de Rebeca Martín Tassis.

La clave de esta propuesta reside en la creación de un espacio privado que se hace público mediante una narración directa y discreta, acercando al espectador a un lugar donde los personajes han vivido historias, dejando ver y entrever pedazos de sus días más importantes.

Así, el viaje que se propone al público va más allá de la simplicidad de conocer en detalle momentos íntimos ajenos, y recrea una poesía en escena que lleva al espectador a viajar si cabe a sus propias intimidades.

ESTACIONES DE PARADA

El montaje enfrenta al espectador con una sucesión de escenas donde los intérpretes juegan con la identidad y sus opuestos, la indiferencia ante la desgracia o el acorralamiento a identidades fuertes que se necesitan. Las escenas son estaciones de parada donde los cuerpos no parecen parar para repostar, sino para dejar ver alguna de sus partes.

La última propuesta de Provisional Danza es un trabajo repleto de identidades. El discurso de la obra se mueve en el grupo como unidad, frente a individualidades con sus propios complejos.

Para crear este discurso desde el movimiento, el cuerpo se expone de una manera directa y clara. Son figuras que enseñan su piel, y parte de su alma, a través de las relaciones, los afectos o sus ausencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31