Sábado 03/12/2016.

| Artes Escénicas

Artes Escénicas

Silvia Munt cree que el telefilme es una ventana desaprovechada en España

La actriz y directora Silvia Munt, que va a comenzar el rodaje de "Mentiras", un película para televisión, ha lamentado hoy que en España no se valore el telefilme, un género cultivado por grandes cineastas en todo el mundo, y que, bajo su punto de vista, es "una ventana desaprovechada".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Silvia Munt cree que el telefilme es una ventana desaprovechada en España Silvia Munt cree que el telefilme es una ventana desaprovechada en España

La actriz y directora Silvia Munt, que va a comenzar el rodaje de "Mentiras", un película para televisión, ha lamentado hoy que en España no se valore el telefilme, un género cultivado por grandes cineastas en todo el mundo, y que, bajo su punto de vista, es "una ventana desaprovechada".

"El telefilme es una ventana maravillosa para poder contar historias de principio a final que importen a la gente, sin excesivo coste y con mucho público", ha argumentado Munt en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

En rueda de prensa, la actriz y directora, que esta noche interpretará en la capital cántabra el monólogo "Lillian", del autor estadounidense William Luce, se ha confesado "una gran defensora del cine pobre".

Así, ha explicado que, aunque actúa "más o menos" en una película, abandonó su faceta de actriz hace 10 años porque se dio cuenta de que "no era feliz" y porque quería escribir y dirigir sus "propias cosas".

En este tiempo, Munt ha señalado que su "campo de batalla" ha sido hacer películas de bajo presupuesto para televisión "pero con guiones bien elaborados".

Al hilo de esto, ha opinado que en España la televisión "es una ventana desaprovechada" y ha lamentado que no exista una programación de telefilmes, un género que es cultivado "en todo el mundo" en el que se han adentrado directores de la talla de Ingmar Bergman, Ken Loach o Woody Allen, ha recordado.

"Aquí no lo valoramos o, si lo hacemos, lo hacemos excesivamente anecdótica, y de vida de famosos y de mala manera. Porque se puede hacer la vida de famosos, pero quizá con un poquito más de calidad en los diálogos", ha lamentado Munt.

Por ello, ha subrayado que su "pretensión" y su "vocación" es trabajar en guiones que le gusten e intentar que la gente entienda que esa ventana, que, en su opinión, son las películas para televisión, "es un mercado por descubrir y por conquistar aún".

Además, Munt ha avanzado que va a comenzar una nueva película para televisión bajo el nombre de "Mentiras", que narra la historia de una familia desestructurada el día de Navidad.

Este telefilme traslada, según su directora, "lo necesario que son las mentiras para vivir, empezando por el maravilloso día de Reyes y Papá Noel".

"Es decir, inventarnos un poco el mal menor", ha resumido Munt, quien sobre su posible vuelta a la interpretación, ha señalado que el "problema" es que no le acaba de satisfacer, por lo que prefiere ganarse la vida con aquello con lo que se siente "identificada".

Sin embargo, y aunque ha insistido en que le gusta dirigir, no ha descartado volver a actuar, incluso en el teatro, una faceta que abandonó hace casi 14 años, ha recordado.

De hecho, ha dicho que si volviese a un escenario, quizás lo haría con el monólogo que interpretará esta noche, a partir de las 22.00 horas, en el Palacio de la Magdalena de Santander, porque es un texto que le llama.

Se trata, ha argumentado, de un monólogo que narra la vida de la escritora estadounidense Lillian Hellman, compañera del conocido autor de novela negra, el también estadounidense Dashiel Hammett.

Autora de obras como "La loba" o "La calumnia", Hellman estuvo represaliada por el senador Joseph McCarthy y mantuvo "una actitud liberal en su vida", ha destacado Silvia Munt, para quien "Lillian" es un texto "vigente" y "curativo".

"Es una obra que cuenta cosas que nos interesan mucho fuera de la moral convencional", ha argumentado la actriz, quien ha explicado que la elección de esta obra se debe a que teatralmente le gusta "la simplicidad que significa el monólogo". "Lo simple si está hecho con autenticidad llega bien", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31