Jueves 19/10/2017.

| Artes Escénicas

Artes Escénicas

Leonor Manso protagoniza 'El cordero de ojos azules' un melodrama teñido de thriller en el que no falta el humor negro

La veterana actriz argentina inicia su gira europea con esta obra que llega al Teatro Fernán Gómez de Madrid
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La veterana actriz argentina Leonor Manso protagoniza en el Teatro Fernán Gómez de Madrid 'El cordero de ojos azules', de Gonzalo Demaría, un montaje dirigido por Luciano Cáceres con el que inicia su gira europea. La obra es un drama teñido de thriller en el que no falta el humor negro.

'El cordero de ojos azules', una producción de Complejo Teatral de Buenos Aires en coproducción con el Fernán Gómez, se ubica en la capital de Argentina en 1871, en los meses en los que la ciudad fue atravesada por una epidemia de fiebre amarilla. Allí, en la catedral, se encuentran encerrados un pintor homosexual, interpretado por el actor Carlos Belloso, y una canonesa, Leonor Manso. Él debe pintar una imagen de Santa Lucía y ella custodiar que se cumpla el encargo. Al lugar llegará un tercer personaje, un joven enigmático que se expresa sólo gestualmente y que encarna Guillermo Berthold, que creará un conflicto entre los otros dos protagonistas.

"La belleza, el compromiso del artista con su verdadera religión, el arte en contraste con la fealdad, son asuntos universales que aborda esta obra", dice su autor para quien el tema de la religiosidad también esta presente al igual que el "erotismo" y la "sexualidad".

UNA MUJER "HERIDA"

Para Leonor Manso, quien a lo largo de su trayectoria profesional ha actuado en más de 40 obras teatrales de autores nacionales y extranjeros, la canonesa es "una mujer de origen africano herida desde su nacimiento". "Fue esclava y trata de encontrar su dignidad y un lugar en este mundo, pues es discriminada por su condición y fealdad", apostilla.

La actriz considera que su personaje representa a muchas mujeres de hoy en día, especialmente a aquellas "discriminadas por su género y sus circunstancias".

Asimismo, ha recordado el horror real que se vivió durante aquellos acontecimientos históricos que asolaron Buenos Aires a finales del siglo XIX y que trajeron numerosas "consecuencias morales" como usurpación o robos.

Precisamente, Demaría (cuya tatarabuela fue una de las primeras víctimas de aquella peste) señala que esta parte real de su historia sólo sirve de "marco que ofrece a los actores un trasfondo en el que protegerse y apuntalarse". "Los antagonismos entre federales y unitarios o la civilización y la barbarie están ahí, es verdad, pero sólo a modo de río subterráneo", aclara.

'El cordero de ojos azules' estará en cartel en Madrid hasta el próximo 5 de febrero y posteriormente iniciará su gira por otras ciudades españolas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31