Domingo 04/12/2016.

| Artes Escénicas

Artes Escénicas

La Junta dice que no hay constancia oficial de la decisión de Portillo y Martín

La Junta de Extremadura ha afirmado hoy que no tiene constancia oficial de la voluntad de las directoras del Festival de Mérida, Blanca Portillo y Chusa Martín, de no renovar su contrato al frente de esta cita cultural para la próxima edición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanca Portillo y Chusa Martín tienen la voluntad de no renovar al frente del Festival de Mérida La Junta dice que no hay constancia oficial de la decisión de Portillo y Martín

La Junta de Extremadura ha afirmado hoy que no tiene constancia oficial de la voluntad de las directoras del Festival de Mérida, Blanca Portillo y Chusa Martín, de no renovar su contrato al frente de esta cita cultural para la próxima edición.

La consejera de Educación y Cultura de la Junta extremeña, Trinidad Nogales, ha aplazado a un futuro encuentro con Portillo y Martín un pronunciamiento.

La voluntad de ambas directoras de abandonar el Festival de Teatro de Mérida se ha hecho pública tras la retirada de una polémica foto de la exposición "Camerinos", en concreto un retrato del actor Asier Etxeandía caracterizado de Jesucristo.

Fuentes culturales emeritenses han señalado como posible causa de la voluntad de no renovar por parte de Portillo y Martín su desencuentro tanto con el nuevo gobierno del PP en la Junta como en el Ayuntamiento, ya que ha trascendido el descontento de las autoridades locales con montajes como el de "Antígona de Mérida", que relataba la tragedia vivida por la ciudad y sus gentes a comienzos de la Guerra Civil española.

La consejera ha asegurado que desconoce el malestar de Portillo y Martín y que en las conversaciones mantenidas con ambas directoras "en ningún momento se ha manifestado ni el desencuentro ni la decisión".

Por ello, Nogales ha confiado en reunirse con Portillo y Martín para conocer oficialmente su decisión, pues ha afirmado que la única información sobre este asunto le ha llegado a través de la prensa, si bien ha incidido en que el "objetivo prioritario es el festival" para el que ha pedido respeto, una posición que es "absoluta y clara" del gobierno regional.

"Ante todo, lo importante es el festival y los elementos colaterales y subsidiarios son eso, elementos colaterales", ha sostenido Nogales.

Sobre la retirada de la fotografía, la consejera de Cultura ha apuntado que fue una decisión tomada por la dirección del Festival de Teatro de Mérida y que la Consejería tenía conocimiento de la "opinión de una parte de la sociedad, que se había manifestado en contra de esa expresión artística en un espacio público".

"La expresión artística es cosa de dos, del que se expresa artísticamente y también de la sociedad que recibe esa muestra de expresión y más si se trata de un espacio público, no de un recinto privado", ha afirmado la consejera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31