Lunes 16/10/2017.

| Artes Escénicas

Artes Escénicas

Ignacio García, nuevo director del Festival de Teatro Clásico de Almagro

El director de escena Ignacio García será de nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro durante las próximas cinco ediciones a propuesta del patronato de este certamen.
  • Ignacio García, nuevo director del Festival de Teatro Clásico de Almagro EFE

El director de escena Ignacio García será de nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro durante las próximas cinco ediciones a propuesta del patronato de este certamen.

En una nota de prensa remitida por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), las instituciones que integran el patronato "se felicitan por el consenso en la elección de una figura de destacada proyección en la dirección artística y la gestión escénica, con un amplio conocimiento del Festival de Almagro y una gran experiencia en la difusión del repertorio español del Siglo de Oro".

García (Madrid, 1977) es licenciado en dirección de escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) y ha obtenido, entre otros galardones, el premio José Luis Alonso para jóvenes directores de la Asociación de Directores de Escena de España y el I certamen de creación escénica organizado por el Teatro Real de Madrid.

Entre 2004 y 2009 fue adjunto a la Dirección Artística del Teatro Español de Madrid, mientras que en la actualidad se encarga de la programación artística del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea DramaFest de México y colabora frecuentemente con el Teatro Colón de Bogotá, el Gran Teatro Nacional de Perú y la Compañía Nacional de Teatro de México.

Montajes de autores como Calderón de la Barca, Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Antonio Hurtado de Mendoza, Juan del Encina o Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros, jalonan su carrera profesional.

En su trayectoria destaca también su dominio del repertorio del belcanto italiano y el drama verdiano, y muy especialmente la divulgación y producción del teatro lírico español en el mundo, con producciones en la India, Tailandia, China, Japón, Australia, Polonia, Holanda, Reino Unido, Rusia, Italia, Portugal, Grecia, Suiza, Finlandia o Estados Unidos.

También son importantes sus dos colaboraciones con producciones líricas dentro de la Capital Europea de la Cultura en Liverpool 2008 y Wroclaw 2016.

Además, desde su debut en el 2001, ha participado en 12 ediciones del festival de Almagro, como ayudante de dirección en un inicio y, posteriormente, como director de escena de ópera y teatro, como diseñador de bandas sonoras, y como conferenciante en las jornadas de teatro clásico.

En su comunicado, el Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha querido tener agradecer asimismo la labor de la predecesora de Ignacio García, Natalia Menéndez, "por su tesón y dedicación" a esta cita durante los últimos siete años.

El Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está constituido por el INAEM, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Museo Nacional del Teatro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30