»Bound», que se representó en Italia, Gran Bretaña y Bélgica en 1982 y un año después, en The Kitchen (Nueva York) –donde se realizó la grabación en la que está basada esta reconstrucción–, combina escenas improvisadas de danza con acciones teatrales. Se trata de una pieza compuesta de viñetas aisladas, en la que algunas partes representan resonancias de pensamientos poéticos, mientras otras son fragmentos de danza sin coreografiar. La pieza se representará el viernes 24 y sábado 25 de abril a las 20:00 horas en el Edificio Nouvel del Auditorio 400. Su entrada es de tres euros.
La coreografía se complementa con una conversación con el propio Steve Paxton, en la que hablará de los hitos de su dilatada carrera y se debatirá sobre cuál es la nueva relación entre danza y arte contemporáneo.
Coincidiendo con estas dos actividades, el Museo también ha organizado un taller dirigido por Jurij Konjar en el que se trabajarán las sensaciones corporales, la información mental y la ética del diálogo. El taller tendrá lugar el 23 de abril a las 19:00 horas en el Edificio Nouvel del Auditorio 200 y su acceso es gratuito hasta completar aforo.
Paxton, nacido en 1939, fue miembro fundador de la Judson Dance Theater en 1962, junto a Trisha Brown, Yvonne Rainer, David Gordon, Deborah Hay y Lucinda Childs; así como del grupo Grand Union en 1973. Entre sus primeros trabajos se encuentran »Proxy» (1961), »Transit» (1962), »English» (1963) y »Satisfying Lover» (1967). A principios de la década de 1970, Paxton empezó a desarrollar una forma de danza llamada »contact improvisation», basada en la comunicación entre dos cuerpos en movimiento, en contacto físico y en relación mutua con el espacio y las leyes físicas que determinan su acción.