Lunes 05/12/2016.

| Artes Escénicas

Artes Escénicas

Blanca Portillo y Chusa Martín tienen la voluntad de no renovar al frente del Festival de Mérida

La voluntad de las directoras del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Blanca Portillo y Chusa Martín, es no renovar su contrato al frente del certamen emeritense una vez que éste finalice el próximo mes de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanca Portillo y Chusa Martín tienen la voluntad de no renovar al frente del Festival de Mérida Blanca Portillo y Chusa Martín tienen la voluntad de no renovar al frente del Festival de Mérida

La voluntad de las directoras del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Blanca Portillo y Chusa Martín, es no renovar su contrato al frente del certamen emeritense una vez que éste finalice el próximo mes de noviembre.

Así han confirmado a Efe fuentes del Festival de Mérida, que han precisado que actualmente Portillo y Martín continúan con su agenda, ya que su prioridad es seguir trabajando para que la mayor cita cultural emeritense finalice con total normalidad y con los parámetros de calidad que se han fijado.

De hecho, Blanca Portillo viaja hoy a Madrid para participar en los ensayos de "Antígona", de Sófocles, que se representará en el Teatro Romano del 11 al 28 de agosto bajo la dirección de Mauricio García Lozano y con versión de Ernesto Caballero, un montaje con el que se cierra el festival y en el que ella participa en un pequeño papel.

Por su parte, la codirectora, Chusa Martín, participará hoy en Madrid en una serie de reuniones que ya tenía programadas.

El anuncio de que Portillo y Martín tienen intención de no renovar su contrato en noviembre surge después de que ayer la dirección del Festival de Mérida informase de que se vio obligada a retirar una foto de la exposición "Camerinos", en concreto un retrato del actor Asier Etxeandía caracterizado de Jesucristo, tras recibir varios correos de ciudadanos que consideraban que atentaba contra la sensibilidad cristiana.

Antes del inicio del festival, Portillo ya señaló que meditaría si continuaría al frente del certamen, ya que, aunque estaba muy satisfecha de la programación que habían conseguido, con 1,8 millones de euros y solo 7 meses de preparación, consideraba que la experiencia había sido dura y, además, le impedía dedicarse de lleno a su papel de actriz.

Fuentes culturales emeritenses han señalado como posible causa de la voluntad de no renovar el desencuentro de Portillo y Martín tanto con el nuevo Gobierno del PP en la Junta como en el Ayuntamiento, ya que ha trascendido el descontento de las autoridades locales con montajes como el de "Antígona de Mérida" que relataba la tragedia vivida por la ciudad y sus gentes a comienzos de la guerra civil española.

La directoras del festival fueron contratadas meses antes de las elecciones autonómicas y locales por el anterior Ejecutivo extremeño, presidido por el socialista Guillermo Fernández Vara, mientras que al frente del Consistorio emeritense también estaba Ángel Calle, del PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31