Jueves 08/12/2016.

| Artes Escénicas

Artes Escénicas

Anna Allen dice que Antígona le ha hecho plantearse si es fiel a lo que siente

La actriz gerundense Anna Allen, que protagoniza "Antígona del siglo XXI" en la 57ª edición del Festival de Mérida, considera que la obra es un "viaje interesante", que le ha hecho plantearse si es "fiel a lo que siente, capaz de llegar hasta el final" y si sabe "amar y amarse".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Anna Allen dice que Antígona le ha hecho plantearse si es fiel a lo que siente Anna Allen dice que Antígona le ha hecho plantearse si es fiel a lo que siente

La actriz gerundense Anna Allen, que protagoniza "Antígona del siglo XXI" en la 57ª edición del Festival de Mérida, considera que la obra es un "viaje interesante", que le ha hecho plantearse si es "fiel a lo que siente, capaz de llegar hasta el final" y si sabe "amar y amarse".

No es esta la primera vez que Allen (Cuéntame lo que pasó -TVE-) se sube a un escenario de teatro, pues ya lo hizo con obras como "Vías paralelas", "Shakespeare is coming", "Romeo y Julieta" y "Faros de color y otros".

Ahora, ha visitado Mérida para encarnar la "Antígona" de Sófocles y Jean Anouilh, en versión de Isidro Timón y Emilio del Valle, bajo la batuta de este último, una obra muy "sencilla y directa al corazón, que todo el mundo va a entender", ha explicado en una entrevista con Efe.

Allen ha destacado una frase que, a su juicio, define a su personaje: "Yo no he nacido para compartir el odio, sino el amor".

En su opinión, se trata de una obra "muy emotiva", aunque también tiene "toques de humor" gracias al coro.

Antígona es la princesa de Tebas destinada a ser la reina y desea hacer "lo que tiene que hacer, lo que le dicta su corazón, que además lo tiene muy bien colocado", ya que, según la actriz, actúa y se mueve "desde el amor profundo", lo que le acarrea consecuencias que sabe asumir.

La actriz catalana, a la que acompañan en el reparto Chete Llera y Juan Díaz, entre otros, ha descrito a "Antígona" como un "canto a la vida con mayúsculas, un personaje que consigue trascender la muerte" y con la que comparte las "ganas de buscar, de aprender y de escuchar al corazón".

También ha confesado a Efe que cuando la directora del festival, Blanca Portillo, la llamó para encarnar este personaje "inmenso" y le pasó el texto, se enamoró de él, pero luego se planteó si estaría a la altura.

Allen ha agradecido la apuesta de Portillo, de la que ha dicho que es, junto a la directora adjunta, Chusa Martín, "una enamorada del teatro a la que se le nota y que entiende mucho de actores".

Anna Allen de no haber sido actriz no sabe a qué se hubiera dedicado, ya que "esto es una pasión demasiado grande".

Hasta el estreno de Antígona, Allen ha reconocido haber pasado "momentos duros", pues el personaje de esta heroína es "muy complejo, rico y muy grande".

La actriz ha incidido en que trabajar el personaje le ha requerido "de una concentración brutal y de una entrega absoluta", que le ha permitido hacer cosas que hasta ahora nunca había enfrentado.

Allen no es la primera vez que encarna a una mujer valiente, ya que en "Cuéntame como pasó" se enamora de Toni, el hijo de los Alcántara.

No obstante, Marta, su personaje en la serie de TVE, aunque es también "una mujer valiente", tiene "más amargura",

Marta, aunque luchaba por cuestiones políticas, corría el año 1968, también hacía "lo que le dictaba su corazón", pero Antígona va "mucho más allá, de ahí que siga siendo actual", ha explicado Allen

A su juicio, la obra que Del Valle ha estrenado en Mérida y que esta noche volverá a representarse, habla del amor, pero también de la incomprensión entre jóvenes y viejos, entre los que tienen el poder y quien no, de los conflictos de familia, de manera que "será imposible que el espectador no se identifique con algo", ha concluido.

Por Concha Hierro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31