Jueves 09/04/2020.

| Cultura

Cultura

Amatrice, el pueblo destruido por el terremoto, uno de los más bellos de Italia

Amatrice

Amatrice es un pueblo de la región de Lazio, hoy asolada por el terremoto pero cosiderado uno de los lugares más bellos de Italia. Se encuentra en la provincia de Rieti y tiene fama de poseer un rico patrimonio histórico, arquitectónico y natural. Incluye monumentos romanos, barrocos y renacentistas y en Amatrice está el Parque Nacional Gran Sasso y Montes de la Laga


Esta madrugada, la localidad de 2.730 habitantes, ha sufrido las consecuencias de un fuerte terremoto de una magnitud de 6 en la escala de Richter. "La mitad de la localidad ya no exite, la gente está bajo los escombros", se lamenta el alcande de Amatrice, Sergio Pirozzi. Las bondades de belleza de este publo ham quedado bajo los escombros.




La carta de presentación del pueblo, integrado dentro de la asociación de Los pueblos más bellos de Italia, fundada en 2001 es, o al menos era hasta hace unas hora, la riqueza arquitectónica, las laderas de cuento y las montañas gigantescas en pleno corazón de los montes Apeninos. 


Patrimonio artístico

Entre los lugares artísticos destaca la Iglesia de San Agustín, un edificio situado cerca de la puerta de las murallas que datan del siglo XIV. La fachada estaba adornada con un rico rosetón un un portal gótico tallado. 



El Santuario de Santa María de las Gracias es una iglesia católica de finales del siglo XV cuyo interior permanecía hasta hoy casi intacto. Es famosa por sus frescos.

Otro de los munumentos más visitados es la Básilica de San Francisco, que se encuentra a pocos metros del palacio de la ciudad. Data de principios del siglo XV. Su fachada monumental alberga una elegante ventana y un hermoso portal gótico en mármol travertino blanco.

Durante la madrugada el reloj de la antigua Torre Cívia se paró. El reloj dirigía la vida de todos los ciudadanos del bonito pueblo italiano. Situado en el centro desde el siglo XIII, con una algura de 27 metros y construído en piedra, es una de las señas de identidad de Amatrice y uno de los mayore símbolos medievales. 




Parque Nacional del Gran Sasso y Montes de La Laga

Es un parque natural de más de 2.000 kilómetros cuadrados de naturaleza, detacando por ser un territorio prodominantemente montañoso. Se trata de una de las zonas protegidas más grandes de Europa, siendo su parte más destacada el macizo del Gran Sasso. Es el reino de la nieve perpetua, rocas y viento. Además, hay más de 200 kilómetros de senderos a caballo que pueden usarse para visitar el parque.



Gastronomía: Salsa amatriciana

Amatrice da origen a una de las salsas italianas más típicas que acompañan a la pasta. Los ingredientes que lleva son tomate mezclado con queso, carne de cerdo, cayena y aceite de oliva. Una salsa muy apreciada por los romanos que la adoptaron de los pastores amatricianos porque éstos en periodo estival viajaban hacia la capital a vender productos lácteos y carne ovina y porcina. 








Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30