Viernes 09/12/2016.

| Cultura

Cultura

La organización de Womex visita Santiago como ciudad candidata a acoger la feria internacional 'World Music'

El equipo organizador del Womex (World Music Expo), la feria de 'world music' más importante del circuito internacional, se desplazará a Santiago la próxima semana para conocer de primera mano los espacios culturales y demás infraestructuras que ofrece la ciudad como candidata a escoger --en próximas ediciones a partir de 2014-- este multitudinario encuentro, que cada año congrega a unos 2.700 delegados de 90 países.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La organización de Womex visita Santiago como ciudad candidata a acoger la feria internacional 'World Music' La organización de Womex visita Santiago como ciudad candidata a acoger la feria internacional 'World Music'

La productora Nordesía será la que coordinará la visita de los máximo responsables de Womex en Compostela, que comenzará este martes en la Cidade da Cultura, donde serán recibidos por el consejero de Cultura, Roberto Varela, quien trasladará el apoyo de su departamento y de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) a esta candidatura, además de acompañarlos en su recorrido pro las instalaciones del monte Gaiás.

La delegación está integrada por director fundador de Womex, Ben Mandelson; el presidente, Christoph Borkowsky; la directora de producción, Daniela Teuber; y el director de la programación musical, Alexander Walter.

Durante su estancia en Compostela, que se extenderá hasta el jueves día 25, se conocerán también otros recintos culturales y para eventos como el Palacio de Congresos e Exposicións, el Multiúsos Fontes do Sar y el Auditorio de Galicia, así como la red hotelera y de transportes, entre otros servicios de la capital gallega. En la última jornada, serán recibidos por el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa.

Womex surgió en 1994 como una iniciativa de la productora independiente alemana Piranha y, desde ese momento, no dejó de crecer hasta convertirse en el "más importante mercado profesional internacional de world music de todos los estilos", según indica la Consellería de Cultura en palabras de la Alianza Global para la Diversidad Cultural de la Unesco. En 2011, Copenhague acogerá pro tercer año consecutivo la World Music Expo, que se celebra anualmente y cuya sede es itinerante.

WORLD MUSIC EXPO

La World Music Expo reúne cada mes de octubre a profesionales del sector alrededor de un gran recinto ferial que acoge unos 280 stands y más de 650 empresas expositoras. Durante cinco días, los asistentes tienen la oportunidad de participar en un intenso programa de conciertos, conferencias y proyecciones de documentales, entre otras actividades.

Junto con los 2.700 delegados acreditados, cada edición congrega a unos 450 artistas y técnicos, y cerca de 400 periodistas llegados de numerosos países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31