Jueves 08/12/2016.

| Cultura

Cultura

Triángulo de Amor Bizarro, triunfadores de los Premios de la Música Independiente

Elegidos por votación popular, la banda gallega y su álbum 'Año Santo' se alzaron el lunes con cuatro galardones de la Unión Fonográfica Independiente, que celebró esa noche los III Premios de la Música Independiente, mientras que los guipuzcoanos de Delorean consiguieron dos reconocimientos por 'Subiza'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Triángulo de Amor Bizarro, triunfadores de los Premios de la Música Independiente Triángulo de Amor Bizarro, triunfadores de los Premios de la Música Independiente

En una ceremonia presentada por Anne Igartiburu y que contó con la presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se celebró en la Casa de América de Madrid la tercera edición de los Premios de la Música Independiente, organizados por la Unión Fonográfica Independiente.

Los grandes triunfadores de la noche fueron, sin duda, Triángulo de Amor Bizarro, que se llevaron los galardones al Mejor Directo, Mejor Álbum Rock ('Año Santo') Álbum del Año y el Premio Estrella de Galicia al Artista Español del Año.

Los otros grandes triunfadores fueron los vascos de Delorean, que subieron a recoger los premios al Mejor Videoclip por 'Real Love' y al Mejor Álbum de Música Electrónica por su último trabajo 'Subiza'.

El resto de categorías acabaron en manos muy diversas. Así, Maika Makowski se llevó el premio al Mejor Artista Myspace; el Mejor Artista Internacional fue Adanowsky; y Judith Jaúregui se llevó el de Mejor Álbum de Clásico por 'Robert Schumann. El Arte de lo Pequeño'.

Abe Rabade consiguió el de Mejor Álbum de Jazz por 'Zigurat'; Al Supersonic & The Teenagers el de Mejor Álbum de Música Urbana con 'Not Too Young'; y De Pedro con 'Nubes de Papel' el de Mejor Álbum de Músicas del Mundo.

El Mejor Álbum de Flamenco fue a parar a manos de Delinqüentes y Tomasito ('Los hombres de las praderas y sus bordones calientes'); el Mejor Álbum de Heavy Metal para Orion Child ('A New Dark Apology'); y Mejor Álbum de Hip-hop para Rap'susklei ('Pandemia').

Hola A Todo El Mundo consiguió el de Mejor Álbum Pop con su disco homónimo; El Guincho se llevó el de Canción del Año gracias a 'Bombay'; Polock el de Mejor Producción Musical ('Getting Down From The Trees'); y Pony Bravo el galardón al Artista Revelación.

Por su parte, Disco Ruido se llevó el premio al Artista Mexicano del Año, mientras que Javiera Mena se llevó el de Artista Chileno del Año.

En la ceremonia, en la que actuaron Triángulo de Amor Bizarro, Delinqüentes y Tomasito, El Guincho, Javiera Mena y Legendario, también se reconoció la colaboración de otros trabajadores de la música.

Así, se galardonaron el Mejor Punto de Venta (Discos Revólver) la Mejor Fotografía Profesional (Guadalupe Plata) Mejor Diseño Gráfico ('Música en 3D' de Niño Malalengua) Mejor Medio de Comunicación (Mondo Sonoro) Mejor Sala de Conciertos (Sala Malandar) Mejor Promotor (I'm An Artist) Mejor Manager (Fernando Novi de WildPunk) Mejor Sello (Elefant Records) y Mejor Festival (Primavera Sound).

Los ganadores fueron elegidos por votación popular de entre una serie de finalistas seleccionados por un jurado formado por periodistas y profesionales de la industria musical independiente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31