Domingo 04/12/2016.

| Cultura

Cultura

Los Teatros del Canal presentan nuevas Matinés musicales a cargo de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad Madrileña

Los Teatros del Canal han presentado sus nuevas Matinés musicales a cargo de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) lo que supondrá un total de nueve conciertos dominicales patrocinados por Ibercaja desde el 18 de septiembre de 2011 hasta el 17 de junio de 2012 por un precio de 50 euros el abono o 8 euros por concierto, según ha informado este martes en un comunicado los Teatros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La primera Matiné musical tendrá lugar el 18 de septiembre bajo el título 'Recital de piano' a cargo del pianista Ricardo Rovirosa, con piezas de Bach, Liszt, Ravel y Falla; el segundo concierto, 'El clarinete en la música de cámara', estará interpretado por el Ensemble Smile con piezas de Mozart, Bruch y Khachaturian.

Asimismo, la tercera Matiné será el 6 de noviembre con la Joven Orquesta bajo la dirección de Sebastián Mariné y con la colaboración especial del ganador del concurso de solistas 'Intercentros Melómano', el saxofonista Xabier Casal y con una pieza, 'Homo latens', que ha sido ganadora de la II Edición del Concurso de Composición JORCAM - Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Para finalizar el año 2011, el último concierto de las Matinés musicales será 'Cantamos a la naturaleza', que correrá a cargo de los Pequeños cantores de la JORCAM bajo la dirección de Ana González y acompañados de Laura Sánchez.

El 15 de enero de 2012 se inaugurará de nuevo las Matinés musicales con el Grupo de Percusión de la JORCAM, bajo la dirección de Esaú Borredá con un par de piezas del mismo, de Crokarell y de Jared Spears, entre otros.

Con el título 'A golpes con la música', la Jorcam Brass, bajo la dirección de Jordi Navarro y con el título de 'Metálicos', dará un concierto el 12 de febrero. '¿Acaso el silencio nos tranquiliza?' será el séptimo concierto con un recital interactivo sobre el miedo en la música que tendrá lugar el 4 de marzo con el dúo Broncano&Mnich.

Por otro lado, bajo la dirección de Giuseppe Mancini la Joven Orquesta interpretará 'Clásicos modernos' el domingo 6 de mayo y para finalizar el día 17 de junio la temporada musical de la JORCAM: 'Grandes autores, pequeños intérpretes', a cargo de los Pequeños cantores de la JORCAM bajo la dirección de Ana González.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31