Miércoles 07/12/2016.

| Cultura

Cultura

Sum 41: "Nunca nos hemos considerado punks, es la etiqueta que nos han puesto"

"Nunca nos hemos considerado punks, es solo la etiqueta que nos han puesto", ha afirmado Stephen Martin Jocz, más conocido como Stevo 32, el batería de la banda canadiense Sum 41. El grupo actúa este viernes en Madrid dentro de la programación del festival Dcode, que tendrá lugar en el recinto de la Universidad Complutense de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sum 41: "Nunca nos hemos considerado punks, es la etiqueta que nos han puesto" Sum 41: "Nunca nos hemos considerado punks, es la etiqueta que nos han puesto"

Después de visitar España el pasado mes de noviembre y de actuar de nuevo en febrero y marzo, la banda regresa a Madrid porque, según ha señalado Stevo en declaraciones a Europa Press, "los españoles aman el rock and roll, así que estamos encantados de venir todo lo que podemos".

La banda, creada en Ontario en 1996, presentará en concierto las canciones de su sexto trabajo discográfico, 'Screaming bloody murder', compuesto por 14 canciones: 'Reasons to believe', 'Screaming Bloody Murder', 'Skumf'k', 'Time for You to Go', 'Jessica Kill', 'What Am I to Say', 'A Dark Road Out of Hell: Holy Image of Lies', 'A Dark Road Out of Hell: Sick of Everyone', 'A Dark Road Out of Hell: Happiness Machine', 'Crash', 'Blood in My Eyes', 'Baby You Don't Wanna Know', 'Back Where I Belong' y 'Exit Song'.

En este disco Sum 41 vuelve a volcar todas sus influencias musicales, que abarcan desde el metal, punk, rock, hip hop hasta el jazz, porque, afirma Stevo, no se consideran una banda punk. "Ni siquiera pensamos en ello cuando grabamos, simplemente lo que pensamos sale al exterior y si nos gusta lo metemos", matiza.

"SOLO SABEMOS DAR CONCIERTOS"

Para la banda, ir de gira es lo más les gusta de la música, porque aunque a veces pueda resultar cansado, "siempre es divertido". "Dar conciertos es lo único que sabemos hacer y lo mejor de pertenecer a una banda, así que estamos agradecidos de poder seguir tocando para tantas multitudes", afirma el baterista del grupo.

Lo único "malo" que recuerdan, "si lo hay", era viajar en avión hace unos años. Ahora, sin embargo, los aviones tienen "televisiones personales con películas a la carta, así que viajar supone básicamente "lo mismo que pasar el mejor día de resaca a 35.000 metros en el cielo", afirma.

Después de 15 años en el mundo de la música, Sum 41 admite que su público "ha crecido". "Estamos dando los mayores conciertos de nuestra carrera y la audiencia es una mezcla entre los antiguos y los nuevos fans, porque muchas de las personas que acuden a los conciertos tenían cuatro o cinco años cuando se publicó 'Fat lip'".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31