Viernes 09/12/2016.

| Cultura

Cultura

Sophie Hannah vuelve al thriller psicológico con 'La mala madre'

La escritora británica Sophie Hannah envuelve al lector en misterio y suspense con su nueva novela, 'La mala madre' (Duomo Nube Negra), que será adaptada en la pequeña pantalla. La autora recurre otra vez al thriller psicológico, después de publicar novelas como 'No es mi hija' o 'Matar de amor'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sophie Hannah vuelve al thriller psicológico con 'La mala madre' Sophie Hannah vuelve al thriller psicológico con 'La mala madre'

"El género de novela policíaca es mi favorito, leo novelas sobre crímenes todo el tiempo", ha señalado este miércoles la escritora en un encuentro con los medios. Hannah ha encontrado en la novela negra su habitat perfecto, después de haberse sumergido en otros géneros, como los cuentos infantiles o la poesía.

En este relato la protagonista es Sally Thorning, una madre de dos hijos dedicada por completo a su familia y a su carrera profesional. El estrés y la presión la impulsan a alejarse de su familia y tomarse unas vacaciones en un hotel, donde conocerá a un hombre y mantendrá un encuentro fugaz con él.

Thorning descubrirá un día que los hijos y la esposa de su amante han sido asesinados. Además, se sorprenderá al ver las imágenes por televisión, porque el marido que llora la muerte de su familia no es quien ella pensaba, sino otro hombre. Ahora tendrá que escoger entre desvelar la verdad de su secreto o buscar la verdad de esta historia.

Hannah (Manchester, 1971) se inspira de lo que observa en la vida real y, en este caso, la "mala madre" es ella misma porque, al igual que la protagonista, es madre de familia y trabajadora. Aunque la aventura "no es real", bromea, la escritora se plantea qué habría ocurrido en esta situación.

NOVELA NEGRA, "SIEMPRE POPULAR"

El thriller es un género que "siempre será popular", en palabras de Sophie Hannah. A su juicio, otros géneros suben y bajan, como fue el caso de las novelas "para chicas" ('El diario de Bridget Jones', por ejemplo), que ahora "tiene problemas para publicar". "Los crímenes siempre tienen un misterio que engancha", afirma la escritora.

Su vocación como escritora surgió en su niñez, ya que nació rodeada de libros y sin posibilidad de distraerse con otras cosas, ya que sus padres nunca tuvieron una televisión en casa y su primer hermano nació cuando ella tenía seis años. "La lectura era mi única fuente de entretenimiento", ha declarado Hannah.

Sus novelas se desarrollan siempre en lugares ficticios, aunque siempre dentro de Reino Unido. Según explica, ha creado una región en la que localiza sus novelas en diferentes barrios. "Así todos los prejuicios regionales del país quedan fuera", indica, especialmente los que surgen entre el norte y el sur.

Entre sus escritores favoritos dentro del género del thriller, la autora de 'La mala madre' destaca Ruth Rendell o Mike French. Entre los escritores escandinavos confiesa admiración por Karin Alvtegen y, preguntada por la saga de Stieg Larsson, señala que solo leyó su primer libro, porque no le pareció "tan bueno" como para leer más. "Debo estar confundida porque a todo el mundo le ha gustado", bromea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31