Jueves 08/12/2016.

| Cultura

Cultura

Silvia Munt se proclama "defensora del cine pobre" para televisión, un género que considera "desaprovechado"

Su próxima película para televisión se titula 'Mentiras' y trata sobre "lo necesarias que son las mentiras para vivir"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Silvia Munt se proclama "defensora del cine pobre" para televisión, un género que considera "desaprovechado" Silvia Munt se proclama "defensora del cine pobre" para televisión, un género que considera "desaprovechado"

La actriz y directora de cine Silvia Munt se ha proclamado este lunes en Santander una "defensora del cine pobre", películas de bajo presupuesto para televisión, un género que ha considerado "desaprovechado" a pesar de que ofrece un "amortización inmediata" de espectadores.

Así lo ha indicado Munt en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde esta noche participa en el ciclo 'Lecturas dramatizadas', donde pondrá voz al monólogo 'Lillian' del dramaturgo William Luce.

Munt, que en la actualidad dirige y escribe guiones de películas para televisión, ha ensalzado que este género es "su campo de batalla" en el que, a pesar del "bajo presupuesto", puede escribir sus propios guiones lo que le hace "sentirse libre".

La directora catalana ha destacado que estas películas permiten "contar historias que interesan realmente a la gente" y que, sin tener "un excesivo coste", acumulan "mucho público".

Sin embargo, Munt ha opinado que las 'telemovies' o 'telefilms' están "desaprovechadas" en España, porque solo se utilizan para contar "la vida de los famosos" y además se abordan de un manera "excesivamente anecdótica".

Así, ha señalado que es un género cinematográfico que "hay que desarrollar muchísimo", porque es "un mercado" que está "aún por descubrir y conquistar".

PRÓXIMA PELÍCULA: "MENTIRAS"

Por otro lado, Munt ha anunciado que su próximo proyecto es un película para televisión, titulada 'Mentiras', un largometraje en el que abordará "lo necesarias que son las mentiras para vivir" a través de la historia de "una familia desestructurada en el día de Navidad".

Sobre su faceta como actriz, Munt ha explicado que continúa "haciendo una película al año", más o menos, pero que el "problema" que le supone actuar es que si no está "convencida" del papel que interpreta, le "cuesta" representarlo.

Además, ha indicado que sería "hacer algo que no le acaba de satisfacer", por ello prefiere dirigir y escribir porque es "algo que le gusta y con lo que se siente identificada". "Me gusta ser actriz pero con textos que me gusten mucho", ha matizado.

"Con la edad coges un poco la medida de dónde disfrutas realmente" y "con qué te sientes más libre", en su caso en el papel de directora, ha precisado Munt, quien también ha afirmado que, para hacer lo que te gusta, "a veces sacrificas cosas".

'LECTURAS DRAMATIZADAS'

Sobre su intervención en el ciclo 'Lecturas dramatizadas', donde va a dar lectura al monólogo 'Lillian' de William Luce, un texto que cuenta la vida de la dramaturga americana Lillian Hellman, Munt ha explicado que es un texto que le gusta por la "simplicidad" y "naturalidad" con las que Lillian, una mujer "curiosa, liberal y con una moral muy abierta para su época", cuenta su vida "sentada en una silla".

El monólogo cuenta los pensamientos y sentimientos de Lillian mientras está en la sala de espera del hospital, en el que su marido, Dashiell Hammet, está ingresado debido a una enfermedad.

Esta obra de Luce, que estaba "esperándola desde hace años en el cajón", es "quizá" el texto con el que Munt volvería a hacer teatro, ha explicado, porque habla de "muchas cosas interesantes fuera de la moral convencional", de aspectos "aún vigentes" y de forma "divertida", lo que para ella es "curativo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31