Sábado 20/10/2018.

| Cultura

Cultura

El Rock'n'roll de Craig Finn, Patterson Hood y Will John llega este miércoles al Teatro Lara

El Rock'n'roll de Craig Finn, Patterson Hood y Will JohN llega este miércoles al Teatro Lara de Madrid de la mano de SON Estrella Galicia, dentro de la gira que les llevará por numerosas ciudades españoles en el mes de noviembre, ha informado la organización en una nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, los míticos Sant Etienne deleitarán con su pop electrónico también en el Teatro Lara, donde como novedad han añadido un concierto extra, actuando los días 14 y 15 de noviembre.

Todos ellos, incluidos The Wave Pictures han dado un concierto este viernes A Coruña, y este sábado llegan a Vigo para hacer disfrutar a todos los asistentes.

Hace ya más de una década (en 1998) que The Wave Pictures plantó su semilla. Desde entonces el trío británico no ha parado: su ritmo discográfico avanza a razón de casi un álbum por año (en 2012 publicarán su duodécimo título, aún por bautizar) y su ritmo de directos es frenético.

En España se les descubrió cuando visitaron el país en 2008 haciéndole de banda a Darren Hayman, líder de Hefner. No es casual, sino todo lo contrario, que Hayman firme la producción de su último trabajo hasta la fecha, 'Beer In The Breakers' (2011). Con la etiqueta del pop lo-fi como afable sambenito, nunca reniegan de la máxima que coloca la actitud por delante de la técnica y andan siempre vacunados contra la moda.

Craig Finn, de The Hold Steady, artífices del puente que lleva de The Replacements a Cheap Trick, con parada en la Nueva Jersey nocturna del primer Springsteen; Patterson Hood, de Drive-By Truckers, culpables de el rock sureño haya entrado en el siglo XXI con la cabeza alta; y Will Johnson, de Centro-matic, chamanes del rock texano.

En 2012 han decidido salir juntos a la carretera, aunque la conexión entre los tres viene de lejos. Fue en 2002 cuando Finn fue a ver un concierto de Drive-By Truckers en Nueva York y sintió el gran chispazo. Allí mismo decidió que quería volver a dedicarse a la música (la había dejado hacía dos años). Finn publicó a finales de enero su debut en solitario, 'Clear Heart Full Eyes', la mitad del cual tiene ecos de americana y la otra de rock garagero desnudo.

En ese álbum ha colaborado Will Johnson, muy amigo de Patterson Hood. "Conocí a Tad Kubler, de The Hold Steady, en 2006, en un concierto que dimos en Manhattan y empezamos una amistad 'online', pues a cada uno nos encantaba el grupo del otro. Pronto nos pusimos a hablar sobre una gira conjunta de ambas bandas, algo que ocurrió en 2008. Cuando hace unos meses Will Johnson me hizo escuchar un par de canciones del debut de Craig me quedé flipado con esos temas", ha explicado Patterson Hood.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31