Viernes 09/12/2016.

| Cultura

Cultura

Productor considera que la solución del cine español es "hacer buenas películas" y no "echar la culpa al espectador"

El productor cinematográfico Francisco Espada ha señalado este jueves en Santander que la solución del cine español es "hacer buenas películas" y no "echar la culpa al espectador", porque las valoraciones que se hacen del cine son "una cuestión más ideológica y política que de índole artística".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Productor considera que la solución del cine español es "hacer buenas películas" y no "echar la culpa al espectador" Productor considera que la solución del cine español es "hacer buenas películas" y no "echar la culpa al espectador"

Así lo ha indicado Espada en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en la que ha comparecido junto con el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura Alejandro Pachón, donde ha destacado, a preguntas de los periodistas sobre la mala fama del cine español, que mucho se debe "a cierta prensa que le dispara con balas".

Para Espada también es "fundamental" que el cine español recupere "el humanismo" para ir "creciendo y generando un público formado en la historia del cine español" y poder aumentar su cuota de pantalla, que no sube del 12 por ciento.

Espada, que está impartiendo el taller de cine '¡Silencio, se rueda! El sonido en el cine', como productor conoce "todas las facetas y oficios que rodean al cine", y que normalmente son "ajenos" a los espectadores, un conocimiento global con el que ha ayudado a los alumnos del curso a rodar un cortometraje, del que han compuesto "incluso la banda sonora".

A preguntas de los periodistas sobre el cine musical, el productor ha destacado que, además de que en España no hay "tradición", el "problema económico" en el cine español es "primordial", ya que producir un musical es "muy caro".

Además, la "falta de preparación" de los actores españoles en este sentido es patente, ya que los actores americanos, que son los que suelen hacer este tipo de interpretaciones, "todos saben cantar y bailar", aunque ha considerado que en este sentido "las cosas están cambiando" porque en la actualidad hay escuelas de interpretación multidisciplinares.

Por otro lado, ha recordado que en España el cine ha tenido "limitación temática", un cine que era "deudor de la literatura", pero ahora se ruedan películas sobre "temas más variados" gracias al emerger de "las nuevas generaciones que han crecido con la imagen" y que están haciendo "un cine más visual".

Espada ha anunciado que su próximo trabajo será la adaptación de la novela 'El país del miedo' Isaac Rosa, que recibió el Premio Lara 2008, de la que ha comprado los derechos. Así, ha explicado que el proyecto aún está en "fase de pre-producción" y centrado en la adaptación de la novela al guión.

PRESENTACIÓN LIBRO

En la rueda de prensa, Pachón ha presentado oficialmente su libro 'Música y cine: géneros para una generación', una edición que "no es un tratado ni un ensayo sino que es casi literatura", porque es un texto que ha abordado de forma "vivencial" partiendo de lo vivido por su generación cuando descubrió "la música de cine".

En el libro se muestra la "evolución histórica" desde el cine "sordo", "no mudo, porque los actores hablaban aunque el espectador no les oía", hasta la actualidad desde una perspectiva "sentimental", según ha indicado Pachón, aunque también tiene "datos informativos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31