Lunes 20/11/2017.

| Cultura

Cultura

El Principado de Asturias critica la "suciedad y desperfectos" que dejó la Fundación en el Centro Niemeyer

El director general de Política Deportiva del Principado, Marcos Niño Gayoso, ha criticado este viernes "la suciedad y desperfectos" que dejó la Fundación en el Centro Niemeyer. En declaraciones a los periodistas, tras visitar el complejo avilesino tras haber recibido las llaves, ha indicado que dado el estado en que se encuentra no podrá abrir hasta dentro de unos días.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Niño Gayoso ha señalado que la intención de Recrea es la de poder abrir mañana sábado las puertas del complejo y permitir la visita a la plaza. Su intención es la de poder, además, solucionar el problema de falta de luz, lo que imposibilita, además, la apertura de las puertas del aparcamiento.

"Hemos llamado a Hidroeléctrica y nos dicen que no han cortado la luz, ni que sea por el temporal, que es un problema técnico del centro", ha dicho el director de Política Deportiva que ha señalado también que "el desperfecto mayor es "una falta de cuidado y aprecio y una gotera en la parte técnica del escenario del auditorio". "La gotera no creo que haya salido hoy y lo que se ve es una falta de cariño y mimo al centro como ellos dicen que tenían", ha indicado.

"Lo primero que vamos a hacer es auditar lo que es nuestro, que hay mucho, y lo que hay de ellos", en referencia a patrimonio de la Fundación. "Si es de ellos mucho cariño no le tienen por cómo lo han dejado", ha indicado Niño que se ha encontrado con papeles en el suelo, así como dos proyectores y restos de pizzas en una de las oficinas del edificio de usos múltiples.

A su llegada al centro otra de las dificultades conque se encontraron los responsables de Recrea es la de que "hay 200 llaves, maestras para unas puertas y para otras no" y tuvieron que llamar al cerrajero que instaló las cerraduras, "porque sino no hubiéramos podido entrar". Como curiosidad los periodistas han comprobado que las placas de la butaca del cine que tenían los directores de cine Woody Allen y Volker Schlöndorff han desaparecido.

Una vez se reabra el centro avilesino lo primero que se pondrá en marcha serán las visitas guiadas, que pasarán a ser gratuitas, según ha dicho Niño Gayoso. La cafetería se pondrá en marcha desde el primer momento, "con un catering" y la tienda tardará más debido a la ausencia de merchandising oficial.

En este sentido el director de Deportes ha indicado que los servicios jurídicos están estudiando la posibilidad de poder continuar usando el nombre de Centro Niemeyer, a pesar de que la Fundación lo tenga registrado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30