Lunes 05/12/2016.

| Cultura

Cultura

Pedro Guerra actuará en el Festival de Mérida con su concierto 'Hijas de Eva'

El cantante Pedro Guerra actuará en el Festival de Mérida los próximos días 15 y 16 de agosto con el concierto 'Hijas de Eva', un recital en el que pretende hacer un recorrido por la realidad de la situación de la mujer en el mundo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pedro Guerra actuará en el Festival de Mérida con su concierto 'Hijas de Eva' Pedro Guerra actuará en el Festival de Mérida con su concierto 'Hijas de Eva'

Este actuación está incluida en los 'microconciertos' del festival y podrá verse los dos días citados a las 23,00 horas en la Alcazaba de Mérida, según ha informado el certamen en nota de prensa.

Pedro Guerra ha explicado que 'Hijas de Eva' es un trabajo sobre la discriminación de género y que tiene "afán de caducidad". "Ojalá algún día todas estas canciones pierdan su sentido y yo pueda dejar de cantarlas", ha dicho al respecto.

El concierto se completará además con las canciones más conocidas de su repertorio habitual como 'Contamíname', 'Debajo del puente' o 'El marido de la peluquera'.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse en las taquillas del Festival de Mérida, situadas en el Teatro Romano, en venta telefónica llamando al 924 00 94 82, 924 00 94 86, y en a través de la web www.entradas.com. Además, los días de concierto también pueden adquirirse en la taquilla instalada en la Alcazaba.

ENCUENTROS CON EL PÚBLICO

El martes 16 de agosto, Pedro Guerra mantendrá un encuentro con el público a las 12,00 horas en la Cripta del Museo Nacional de Arte Romano. Se trata de un acto con entrada libre en el que los espectadores de los sus conciertos podrán conversar con el cantante.

El cantante canario Pedro Guerra inició su actuaciones en público con 16 años. A los 18 años de edad se traslada a la ciudad de La Laguna, donde se incorpora a su vida musical. Un año más tarde forma el 'Taller Canario de Canción'.

En 1993 se traslada a Madrid para iniciar su carrera en solitario y allí se hace frecuente de salas como Libertad 8 o Teatro Alfil. También colabora con otros artistas como músico y compositor, entre los que se cuentan Ana Belén y Victor Manuel, Joaquín Sabina, Marta Sánchez, Javier Álvarez, Paloma San Basilio, Amistades Peligrosas y el grupo Cómplices.

En 1995 publica su primer disco en solitario, 'Golosinas', grabado en directo y en el que se incluiría la canción 'Contamíname', que compusiera para Ana Belén. Con su segundo disco alcanzaría instalarse en lo más alto de las listas de éxitos de las radiofórmulas, en 1997 gracias a 'Tan cerca de mí'.

Es un autor prolífico que por su disco 'Mararía' (1998) fue nominado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y premio a la Mejor Banda Sonora de Obra Cinematográfica de los Premios de la Música que anualmente otorgan la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.) y la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (A.I.E.).

En 1999 sale a la luz 'Raíz', disco donde recupera sonoridades propias de la música canaria, así como temas de tipo social. 'Ofrenda' 2001 es un canto al mestizaje, fusionando elementos musicales de muy diversos orígenes. En el año 2002 publica 'Hijas de Eva', contando con la colaboración de Silvio Rodríguez y Fito Páez.

En el 2003 Pedro Guerra realizó una gira con el poeta Ángel González de la que saldrá el disco 'La palabra en el aire', en el que el poeta recita, y Pedro Guerra canta poemas musicados.

'Bolsillos' (2004) es una obra con sonidos más sencillos, sin demasiadas estridencias, y temas comprometidos. También es un disco donde el artista echa una mirada hacia atrás, hacia su juventud. También en 2004 participa en el disco colectivo 'Neruda en el corazón' que celebra el centenario de Pablo Neruda poniendo música al poema 'Antes de amarte, amor (Soneto XXV)'.

En 2005 Guerra trabaja en la producción y coordinación musical del disco grabado en directo 'Contaminados', donde él participa, y con las actuaciones de Chico César, Javier Ruibal y Julieta Venegas, y en 2008 publicó 'Vidas', junto al baterista canario Ángel Rodríguez. Sus últimos trabajos son 'Vidas en vivo' y 'Alma mía' ambos editados en 2009.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31