Miércoles 20/09/2017.

| Cultura

Cultura

Paola Dominguín aúna "arte, vanguardia y liturgia" en el diseño del cartel taurino de la Feria de Fallas

El diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, ha destacado este martes, durante la presentación del cartel de la Feria de Fallas 2012, que el diseño realizado por Paola Dominguín "aúna el arte y la vanguardia con la liturgia y las bases inamovibles del mundo del toro".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Prieto considera que el cartel "persiste en el camino emprendido hace tres años de romper esquemas y, a la vez, mantiene la continuidad en el ámbito de los toros". El diputado cree que el mundo de los toros "necesita ir hacia adelante en una vida en continuo cambio, esa es la aspiración de la Diputación y el cartel lo deja patente".

El responsable de la institución provincial ha insistido en que "Valencia quiere cambios y, aunque la liturgia y las bases del toreo nunca deben cambiarse, la evolución hacia lo positivo enriquece".

El acto se ha celebrado en la Universidad Católica de Valencia "con el fin de sacar del guión", por primera vez, esta presentación y para "buscar el vínculo con la juventud valenciana y la cultura". El acto ha contado con la presencia de la diseñadora del cartel, Paola Dominguín, y del empresario de la plaza de toros, Simón Casas.

La diseñadora ha destacado la "sencillez" del dibujo, con "pocos elementos" como en la plaza, con el "clasicismo del mundo del toro y su solemnidad, así como la fuerza del toro, que con su mirada lo dice todo".

Además, ha manifestado su "ilusión" por formar parte del equipo que ha preparado la feria taurina de Fallas 2012. "Es la primera vez que me han hecho un encargo de este tipo y con este proyecto me siento un poco más valenciana, puesto que en Valencia las Fallas son las fiestas más importantes", ha expresado.

FIGURAS DEL CARTEL

El cartel incluye ocho corridas de toros, dos novilladas de picadores, una corrida de rejones y una novillada sin picadores, que se celebrarán entre el 10 y el 19 de marzo y contarán con figuras como Enrique Ponce, El Cordobés, Paquirri, El Fandi, Manzanares, Alejandro Talavante, Padilla, El Cid, Arturo Saldívar, Daniel Luque y Sebastián Castella, entre otras.

El responsable de la plaza, Simón Casas, ha apostado a que "se gozará del arte del toreo". "Son figuras de máximo interés y dan garantía de triunfo a todos", ha asegurado. Casas ha destacado que "hay máximas figuras", reapariciones como la de Padilla en una plaza de primera, "valores emergentes" como Luque y también figuras "más mediáticas, pero hay que procurar que los carteles respondan a las sensibilidades de todo el público, no se debe excluir a nadie", ha agregado.

El empresario también ha augurado que "a pesar de haberse producido una situación muy complicada que no nos ha permitido contratar a otras figuras del toreo, al final será una feria apasionante".

En el encuentro también se ha presentado el cartel de festejos del Día de la Virgen. El sábado 12 de mayo El Cid, Juan Bautista y Alberto Aguilar lidiarán toros de Victorino Martín, mientras que el domingo 13 de mayo el cartel está formado por Cayetano García, Emilio Huertas y Juan Ortega, con novillos de Nazario Ibáñez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30