Jueves 08/12/2016.

| Cultura

Cultura

El PP no permitirá que ningún alcalde, "por muy del PP que sea, haga daño" a San Sebastián como capital cultural

Anuncia que "provocarán" una reunión con la dirección nacional del PP para que "este tema se deje en paz"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez, ha asegurado que "no van a permitir que nadie ponga en duda que San Sebastián se merece" ser capital europea de la cultura 2016, "sea el alcalde de Córdoba, sea el diputado de donde sea, no vamos a permitir que esto se ponga en duda". "No voy a permitir que ningún alcalde, ningún diputado, por muy del PP que sea, nos hagan daño", ha subrayado.

De esa manera, ha anunciado que van a "provocar una reunión" con la dirección nacional del PP para que, "realmente, este tema se deje en paz, y para que los donostiarras puedan disfrutar el 2016 de la capitalidad europea de la cultura".

Ha explicado que, recientemente, en un en una reunión intermunicipal del PP, el dirigente del PP Javier Arenas apoyó la capitalidad europea de la cultura 2016 para San Sebastián, "por mucho que tuviéramos un alcalde de Bildu". No obstante, ha lamentado que, "ahora, se ha intentado enredar más y jugar sucio", al tiempo que ha asegurado que "yo desde luego no lo voy a permitir".

En una rueda de prensa en San Sebastián, Ramón Gómez ha explicado que ha defendido y defiende la idoneidad de San Sebastián como capital europea de la cultura 2016, y que lo hizo recientemente en Sevilla en el citado encuentro.

Allí, según ha dicho, "delante de los dirigentes nacionales y alcaldes del PP, les dije que no iba a permitir que nadie castigara San Sebastián, ni a los donostiarras, que, por encima de Bildu, por encima de un alcalde, tenemos una ciudad y unos ciudadanos maravillosos y que lo que no se puede permitir es que nadie ponga en duda esta cuestión porque San Sebastián tenga un alcalde de Bildu".

En ese sentido, ha recordado que Bildu "no estaba ni se le esperaba", cuando "se gestó toda la capitalidad europea de la cultura" y que el PP se ha "implicado desde el principio" en esta gestión. De esa manera, el concejal donostiarra del PP ha afirmado que va "a poner por encima del interés del partido, por encima del interés de cualquier otra cuestión, el interés de la ciudad".

COMPROMISO

"Así se lo dije a ellos y ése fue el compromiso que me lleve de Sevilla", ha explicado, para añadir que, en la clausura del citado encuentro, el dirigente del PP Javier Arenas dijo que "que apoyaba la capitalidad europea de la cultura de San Sebastián y que, por mucho que tuviéramos un alcalde de Bildu, no era motivo para que San Sebastián no se mereciera la capitalidad".

Ramón Gómez ha insistido en que "fue el compromiso que se trajo de Sevilla", aunque ha lamentado que, "ahora, se ha intentado enredar más y jugar sucio". "Yo desde luego no lo voy a permitir", ha asegurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31