Miércoles 11/12/2019.

| Cultura

'Omega', el disco de Morente que revolucionó el flamenco hace 20 años

Hace 20 años Enrique Morente rompió las reglas del flamenco con su disco 'Omega'. El emblemático músico creó el flamenco-rock. 'Omega' fue editado en 1996. Además de Morente, en el proyecto participó el grupo granadino Lagartija Nick, retomando el rumbo de la fusión entre el flamenco y el rock que Camarón de la Isla había experimentado años atrás con 'La leyenda del Tiempo' (1979), la poesía de Federico García Lorca y las partituras de Leonard Cohen.

Ahora, en su aniversario ha llegado el momento de rendirles homenaje con un documental sobre su elaboración y la reedición del álbum, remasterizado y con material extra.'Omega'próximo otoño.

Así lo han anunciado Sacromonte Films, Telecinco Cinema y Universal Music Spain, responsables de la película que, con la participación de Mediaset España, se encuentra actualmente en fase de rodaje bajo las órdenes del también guionista José Sánchez-Montes ("Tiempo de leyenda", "Morente sueña la Alhambra") y del coproductor Gervasio Iglesias ("Triana pura y pura").

Tanto el disco como el documental, que se estrenará en otoño, incluirán el archivo sonoro y audiovisual que se conserva de la época, recogiendo los procesos de preproducción, producción y realización, así como numerosos temas y documentos inéditos hasta ahora nunca vistos ni escuchados.

Para su preparación, la producción ha contado con la familia Morente, con Antonio Arias, líder de Lagartija Nick; con Borja Casani, editor, periodista y productor que fue clave en la puesta en marcha del disco; con los artistas Tomatito y Vicente Amigo, o Alberto Manzano, poeta, periodista y escritor que propició el encuentro entre Morente y Leonard Cohen.



Etiquetas:

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30