Lunes 20/04/2020.

| Cultura

Cultura

Okuda presenta Colouring the world, la iniciativa que lleva color a los hogares españoles

Desde el miércoles 8 de abril, Okuda San Miguel, pone a disposición de todos el documental “Equilibri” en Filmin. El documental, que estará en abierto para todos los suscriptores de la plataforma digital, también podrá ser visionado por todo el mundo tras el pago del mismo 2,95€. El dinero recaudado durante el periodo de confinamiento, tanto por la distribuidora Onza como por los co-productores -A Punt MèdiaDocu Producciones e Ink and Movement- y Okuda, será donado íntegramente a la campaña Cruz Roja Responde.
 
El documental “Equilibri”, dirigido por Batiste Miguel recorre todo el proceso de creación, diseño y montaje de la falla que Okuda diseñó en 2018 junto con los maestros falleros Latorre y Sanz. Una falla que, como sucede con cada proyecto de este artista multidisciplinar, sorprendió por su originalidad, color y por condensar muchos elementos de su particular imaginario. 
 
Pero, ¿cómo surgió la idea de crear una falla? ¿Cómo consigue un artista urbano dar forma a una escultura efímera de más de 25 metros? Más de 5.000 kilómetros recorridos entre Madrid y Valencia, alrededor de 700 botes de pintura, 10 ayudantes y muchas horas de trabajo en un año se dan cuenta en este documental único. Para Okuda, “esta obra supuso un hito en mi biografía, sin duda, ya que la Falla Mayor ha sido mi escultura más grande hasta la fecha”. 
 
En una situación como la actual, donde la gran fiesta valenciana ha sido cancelada por la crisis del coronavirus, Okuda quiere compartir el recuerdo de su experiencia en Fallas con el público para hacer más llevadero el confinamiento. ¡Pincha en este link para disfrutar de ella!

Esta acción se suma a la que el artista cántabro ha puesto en marcha en estos días, destinada a los más pequeños: una serie de máscaras que el artista ha diseñado especialmente para ellos. Con esta iniciativa, además de que los niños disfruten coloreando, jueguen y se hagan fotos con ellas, se da también la oportunidad de hacer una donación a Cruz Roja a través del perfil de Okuda en Instagram (@okudart). Puedes encontrar los diseños en este link.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30