Miércoles 07/12/2016.

| Cultura

Cultura

La Oficina de Capitalidad de San Sebastián está "muy tranquila" porque se "han respetado las normas" de la convocatoria

Salaberria dice que no tienen "nada que objetar" a que se abra "un proceso de información" e insta a conocer el proyecto antes de opinar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Oficina de Capitalidad de San Sebastián está "muy tranquila" porque se "han respetado las normas" de la convocatoria La Oficina de Capitalidad de San Sebastián está "muy tranquila" porque se "han respetado las normas" de la convocatoria

La directora de la Oficina para la Capitalidad 2016 de San Sebastián, Eva Salaberria, ha asegurado que sus responsables están "muy tranquilos" porque han "respetado las normas" de la convocatoria y, por tanto, no tienen "nada que objetar" a que se abra "un proceso de información". Asimismo, ha instado a consultar el proyecto presentado por la capital guipuzcoana y "opinar en base a lo que se lea".

Salaberria se ha pronunciado de esta manera, en una entrevista concedida a la Cadena Ser recogida por Europa Press, después de que este pasado jueves el Ministerio de Cultura anunciara la apertura de una investigación formal sobre el proceso de selección de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 con el objetivo de "salvaguardar la máxima transparencia y objetividad de dicho proceso".

La directora de la Oficina donostiarra ha señalado que le parece "bien" que haya "un proceso de información y de saber qué es lo que ha pasado" si hay "alguien que tiene alguna duda". "No tenemos nada que objetar a esa cuestión", ha asegurado.

En cualquier caso, ha afirmado que, en la candidatura donostiarra, están "muy satisfechos" del informe emitido por el comité de expertos que ha valorado las diferentes candidaturas para designar finalmente a San Sebastián Capital europea de la Cultura 2016.

Además, ha subrayado que se encuentran "tranquilos" porque se ha "respetado y trabajado con las normas que establece la convocatoria", las relaciones que se han mantenido con los miembros del comité "son las que establecen la convocatoria" y se han seguido las recomendaciones del comité "en base a los canales establecidos oficialmente".

En este sentido, ha manifestado que las recomendaciones que han seguido en San Sebastián son las que el jurado les propuso en el primer informe cuando se pasó "el primer corte" en septiembre. Después, según ha añadido, todas las ciudades han mantenido, "como indica la normativa", una entrevista con el presidente del jurado, que es "con la única persona que hemos mantenido contacto", además de la correspondiente visita de la delegación del jurado a cada ciudad.

"Ésos son los comentarios y las indicaciones que hemos recibido por parte del comité de expertos y ésas son las que han orientado nuestro trabajo durante todo este proceso", ha explicado.

ANÓNIMO

Salaberria ha afirmado que los responsables de la candidatura donostiarra no tienen "nada que decir al respecto" de la denuncia del alcalde de Córdoba, que aseguró haber recibido un anónimo en el que se indicaba supuestamente que una miembro del jurado de la Capitalidad aconsejó a San Sebastián cómo mejorar su propuesta para ser Capital Europea de la Cultura 2016.

"No conocemos a qué se refiere el Ayuntamiento de Córdoba", ha manifestado la directora de la Oficina de San Sebastián, que ha explicado que el Ministerio de Cultura no les ha comunicado nada al respecto.

De cualquier modo, ha insistido en que, en San Sebastián están "muy tranquilos" porque, según ha asegurado, "creemos en el proyecto que hemos trabajado y en el que muchos agentes en este territorio se han implicado y con otras ciudades europeas".

Finalmente, ha recordado que tanto el proyecto que pasó el primer corte en septiembre, como el segundo, "son públicos" y han sido colgados en la web donostiarra, por lo que ha emplazado a consultar el proyecto y "opinar en base a lo que lea" del Ayuntamiento de San Sebastián "si merece o no ese título" la capital guipuzcoana. "Es un proyecto para sumar, para trabajar y para hacer una contribución sincera a la construcción europea", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31