Lunes 05/12/2016.

| Cultura

Cultura

Museo Guggenheim de Bilbao presenta su nueva aplicación para Iphone con un coste de 2,99 euros y más de 300 archivos

El Museo Guggenheim de Bilbao ha presentado esta mañana una nueva aplicación del museo para Iphone, que ha contado con la colaboración de TF Editores y el patrocinio de BBK. Los usuarios ya se pueden descargar esta aplicación en App Store con un coste de 2,99 euros y que está disponible en castellano, inglés y francés, además cuenta con más de 300 textos, imágenes y vídeos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Museo Guggenheim de Bilbao presenta su nueva aplicación para Iphone con un coste de 2,99 euros y más de 300 archivos Museo Guggenheim de Bilbao presenta su nueva aplicación para Iphone con un coste de 2,99 euros y más de 300 archivos

Este Museo es el primero en el sector de museos del Estado en ofrecer este servicio y "tiene contenidos muy ricos con imágenes, vídeos y textos que nos va a permitir acercarnos a la audiencia física y a la audiencia potencial", ha afirmado el director general de Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte. Por ello, el director de BBK, Gorka Martínez, ha destacado que "esta entidad no puede estar ausente en una iniciativa como esta".

Vidarte ha destacado que más de dos tercios de los visitantes del Guggenheim "viene de fuera de España, por lo que sería difícil llegar con medios tradicionales a este público, pero la tecnología pone a disposición una herramienta que es global, que llevan haciendo desde hace tiempo".

Por su parte, el consejero delegado de TF Editores, Tito Ferreira, ha asegurado que esta aplicación la han impulsado "desde un punto de vista editorial, haciendo anteriormente un libro de la colección del museo, que ha permitido contar con un material preparado que se ha convertido en un soporte digital y tiene todos los formatos posibles de editar".

Este miércoles por la mañana se ha lanzado la aplicación para Iphone mientras que, después del verano, las tres entidades organizadoras lanzarán la aplicación para los smartphone que tengan un sistema operativo de Android y en el otoño estará disponible para los Ipad.

"La iniciativa de hacer una aplicación para smartphone es debido a su fácil portabilidad, al carácter inmediato y al hecho de que el usuario esté permanentemente conectado y a su vez actualizado", ha señalado Juan Ignacio Vidarte.

El director del Guggenheim ha añadido que "se ha empezado con Iphone porque hay 100 millones de Iphone vendidos en el mundo, tiene 250.000 de descargas en App Store y 200 millones de usuarios registrados, por lo que, con esta aplicación, se va a cubrir más de la mitad del mercado, y con la puesta en marcha de Android, se llegaría a casi toda la posible demanda".

LA APLICACIÓN

La aplicación está dividida en cinco secciones, la primera es la destinada al museo en la que se puede encontrar su historia, la red de museos Guggenheim, planos interactivos, y se puede conectar a las redes sociales. La agenda es otra sección, que estará en permanente actualización y ofrece la programación de cada día, así como las actividades previstas más relevantes del museo en un determinado período de tiempo.

Otra categoría es la que se dedica al edificio, en la que, a través de vídeos e imágenes, se explica cómo se ha construido este museo dando información también sobre su arquitecto, Frank Gehry.

La sección destinada a la colección se nutre mucho del material que se usó para hacer el libro electrónico y ofrece información sobre las obras y las biografías de sus autores. En el apartado de la visita, aparece información práctica sobre el museo, así como las rutas programadas existentes y la posibilidad de personalizar el recorrido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31