Viernes 24/11/2017.

| Cultura

Cultura

Miguel Poveda: "Lo mío no es sólo cantar, es una actitud frente al arte"

El cantaor Miguel Poveda actuará este jueves en L'Auditori de Barcelona en un recital variado en el que repasará su trayectoria y avanzará temas de su inminente nuevo disco y en el que, sobre todo, dejará patente su manera de entender el cante: "Lo mío no es sólo cantar, es un compromiso y una actitud frente al arte".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista con Europa Press, el cantaor de Badalona ha avanzado que el recital tendrá una parte más larga centrada en flamenco clásico; y más tarde se unirá Joan Albert Amargós al piano, con el que interpretará algunas de sus aclamadas 'Coplas del querer'.

También repasará algunos de las canciones de su disco 'Desglaç' (2005)-en el que cantaba poesía catalana- y hará un pequeño homenaje a Enrique Morente y Camarón de la Isla, "los revolucionarios del flamenco".

De su nuevo trabajo, 'ArteSano', que se publicará a finales de febrero o principios de marzo, también avanzará algunas canciones, aunque buena parte de ellas son cantes que ya ha ido presentando en sus directos.

En el disco tendrán un peso importante los guitarristas, a los que Poveda ha querido rendir tributo porque llevan la parte "más sacrificada" de su trabajo: Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Manuel Parrilla, Juan Ramón Caro, Chicuelo, Bolita y Diego de Morao son algunos de los presentes.

"Este disco es lo que yo necesito ser y necesito hacer, no sé si gustará tanto como el de las coplas, pero nunca hago las cosas pensando en eso, así que me da un poco igual", ha confesado tranquilo el artista.

La carrera de Poveda despegó en 1993 cuando aún muy joven recibió la Lámpara Minera del prestigioso Festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) y desde entonces ha ido acumulando galardones como el Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura (2007) y de la Generalitat de Catalunya (2011).

VOLVER A CASA

Ajeno a los aduladores calificativos de la crítica y del calor del público --'Coplas del querer' fue uno de los disco más vendidos en 2010--, el cantaor ha confesado que nunca se plantea esa respuesta, porque se basa en lo que le nace y siempre "desde el más absoluto compromiso con la música flamenca".

Poveda (Barcelona, 1973) se crió en la vecina ciudad de Badalona, aunque desde hace ocho años vive en Sevilla, por lo que volver a la capital catalana es siempre una "mezcla agridulce".

"Cuando veo la ciudad desde el aire se me remueve todo por dentro, está llena de un montón de recuerdos, de la niñez, de la adolescencia, de la profesión y de mis amigos. Cada rincón tiene mucho de mí", ha asegurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30